Connect with us

Destacado

John Lawton, vocalista de Lucifer’s Friend y Uriah Heep fallece de forma inesperada

John Lawton, vocalista fundador de la legendaria banda alemana Lucifer’s Friend y los británicos Uriah Heep desde 1976 a 1979, falleció el pasado 29 de Junio por causas desconocidas.

El anuncio se realizó en horas de la tarde este 5 de Julio en la fan page de Lucifers Friend, quienes profundamente dolidos comentaron: “Es con profundo pesar que compartimos la devastadora y trágica noticia del repentino y totalmente inesperado fallecimiento de John Lawton el 29 de junio de 2021. Contrariamente a los informes, no había ninguna enfermedad involucrada, que hace incomprensible su muerte. Se fue pacíficamente con su esposa al lado. John serás extrañado. Un funeral privado para celebrar la vida de John se llevará a cabo siguiendo sus deseos, sólo con su familia y amigos cercanos. Agradeceríamos que se respete la privacidad de la familia durante este difícil momento”.

Por otro lado en la página de Uriah Heep se compartía el mismo comunicado lamentando esta triste pérdida.

John Lawton, luego de pasar por algunas bandas durante la década del sesenta, es en 1970 cuando funda durante una estadía en Alemania, la legendaria agrupación Lucifer’s Friend junto al guitarrista Peter Hesslein, el bajista Dieter Horns, el tecladista Peter Hecht y el baterista Joachim Reitenbach. El conjunto germano publica su álbum debut homónimo ese mismo año, con una propuesta de hard rock, pero con características que adelantaban el sonido de futuros estilos como el Doom y el Heavy Metal. Entre 1970 y su disolución en 1981, lanzaron ocho álbumes de estudio con interesantes y variadas formas de proponer su sonido. La banda regresó a las pistas el 2014, manteniéndose activa hasta la actualidad.

En 1976, Lawdon ingresó a Uriah Heep como reemplazo de David Byron en la voz, un lugar que ocupó con gran efectividad manteniéndose por tres años, tiempo en que alcanzó a grabar tres álbumes de estudio con los ingleses: “Finally” e “Innocent Victim” ambos de 1977 y “Fallen Angel” de 1978. Abandona la agrupación en 1979 debido a diferencias con el tecladista Ken Hensley.

Lawton además de estas dos grandes agrupaciones, trabajó con importantes músicos, como el bajista de Deep Purple Roger Glover, Tony Ashton, Paul Jones, entre otros. Formando además proyectos como The John Lawton Band y On the Rocks (OTR) junto al ex guitarrista de Focus John Dumèe. También tuvo su participación en la televisión, con una serie documental sobre viajes búlgaros llamada “John Lawton Presents”.

Sin lugar a dudas, el mundo del rock pierde a una de sus grandes voces, desde iRock enviamos nuestras condolencias a su familia, amigos y seguidores.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL