Connect with us

Chile

Kalasasaya y su EP debut “/ES/TA/CIO/NES/”

/ES/TA/CIO/NES/ un nuevo concepto sonoro, desde La Eterna Primavera.


Unknown

Por Karla Ojeda

ҚALA§A§AỴΛ un proyecto unipersonal oriundo de la ciudad de Arica. El nombre, referente a un templo ubicado en la antigua ciudad arqueológica de Tihuanaco, Bolivia, que en su estructura arquitectónica compuesta por  puertas y muros que marcan el paso de las estaciones.

El EP cuenta con un total de 8 piezas, todas enfocadas en las estaciones del año, dando énfasis al sentimiento que cada una de ellas provoca. Desde un supremo alejamiento del sol con la tierra, pasando por una Fría y Seca sensación sonora, hasta introducirnos en una humeda Lluvia. Un paseo por las Estaciones Infinitas.

Para su grabación se utilizaron diversas técnicas, combinadas con un fuerte toque nortino con respecto a la instrumentalización, detalladamente se ocuparon incluso aplicaciones de Android, la Batería (Drum Machine V1.4) y Sintetizador (Synprez FM), Teclado Casio k110 con intervención de moduladores, Guitarras, Zampoña, Voces, Ruidos captados con Micrófonos de Contacto y Charango en PHAJJSI (compuesta y ejecutada en Charango por Luccero).

Grabado el año 2016 Kalasasaya, es parte de un proyecto  interpretado por Jero C. Alfaro, quien define el producto como un templo ancestral y ambientado en las estaciones del año pero grabado con una orientación totalmente electrónica. Este es un disco conciso,, que busca una propuesta a través del debut conceptual que  emplaza la música a través del equilibrio, entre lo ancestral, la canción andina y la electrónica.

iRockers, si eres de los amantes de la psicodelia y el canto ancestral, este EP es para ti, dejamos entonces /ES/TA/CIO/NES/

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL