Connect with us

Chile

Kalfu estrena el video que cruza poesía de Gabriela Mistral y Elicura Chihuailaf

El single pertenece al EP La sangre grita (Vol 2). El grupo lanzará en enero el disco físico que incluye ambos volúmenes editados solo en plataformas digitales.

A la espera de la salida del disco físico La sangre gritaKalfu lanzó un video para la “Palabras serenas / Los poderes del agua me llevan”, cuyo texto en castellano corresponde a una poesía de Gabriela Mistral y el mapudungun es de Elicura Chihuailaf, los cuales están conjugados de manera perfecta a través de la música. No solo por la sonoridad de sus palabras sino que por su significado.   

Jaime Herrera comenta que los dos poemas hablan del mismo concepto, que tiene que ver con “la admiración con la vida en un momento determinado y la aceptación de la muerte como parte del proceso. Cada uno en su creación, Gabriela Mistral con ‘Palabras serenas’ y Elicura Chihuailaf con “Los poderes del agua me llevan” hablan exactamente de lo mismo y fue una sorpresa. Se hizo espontáneo unirlos, no fue premeditado. Nos topamos con estos poemas y surgió como un complemento perfecto para nosotros”. 

El también Premio Nacional de Literatura 2020, quien fue homenajeado recientemente en el Senado, Elicura Chihuailaf, dijo: “infinitas gracias por el bellísimo regalo, a la esperanza de todas y todos los que amamos a nuestra madre y padre naturaleza. Un video con palabras serenas, ensoñador, convincente, comprometido, óptimo”. 

El clip está protagonizado por los integrantes de Kalfu, que personificados como avatares, nos transportan a un viaje de ensoñación a la naturaleza y el origen lleno de colores fuertes y psicodelia. El trabajo fue dirigido por Leonardo Toro y la producción general estuvo a cargo de Jaime Herrera Andaur. Entre 2019 y 2021 Kalfu editó los EP La sangre grita vol 1 y vol 2, que en enero saldrán como un solo larga duración en formato físico. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL