Connect with us

Destacado

La cantante y productora venezolana Arca, libera primer single de su nuevo álbum

La destacada cantante y productora venezolana Arca, quien desde el 2019 se encuentra radicada en España, presentó “Nonbinary”, primer single de su nuevo álbum titulado ‘KiCk i’.

Arca (Alejandra Ghersi , nacida como Alejandro Ghersi), ha desarrollado una elogiada carrera como artista experimental y electrónica. Su trabajo, influenciado fuertemente por Nine Inch Nails o Aphex Twin, la han llevado a una búsqueda sonora, que ella misma se ha encargado de manifestar como ni tan pop, ni tan experimental.

Ha trabajado con artistas como Kanye West, Jesse Kanda, FKA Twigs y la islandesa Bjork, con quien colaboró en varios temas y videos del álbum ‘Vulnicura’ (2015) y como productora en el álbum ‘Utopia’ (2017). Como solista ha publicado tres discos de estudio: ‘Xen’ (2014), ‘Mutant’ (2015) y ‘Arca’ (2017), pronto será lanzada su próxima producción ‘KiCk i’ .

 El single “Nonbinary” define una nueva era para Arca, la cual revelará en en su nueva producción. Durante los años, la artista venezolana ha ido esculpiendo su camino abrasador a través de la filosofía del zeitgeist, es decir, cada vez su figura asume una nueva forma, una artista que se mueve por las áreas del modelaje, la performance, escultora de sonidos, dj, pintora, etc. Su mentalidad no binaria de posibilidades infinitas, ha resultado en un rango amplio de trabajo, más allá de su propia música. El trabajo audiovisual está repleto de referencias y conceptos de la dualidad del ser humano, y demuestra que Arca logra entregar imágenes donde el diseño y la plástica son esenciales en su propuesta.

A continuación podemos revisar su nuevo video, esto es “Nonbinary”

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

[Concurso] Participa por una entrada para Tankard – GANADORES

Concurso

[Concurso] Participa por una entrada para Ensiferum

Concurso

Delterror presentará en vivo su nuevo EP junto a Devil Presley

Chile

Ensiferum, una noche de fiesta pagana

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL