Connect with us

Conciertos

La nueva tendencia en conciertos: Fans financian show de sus artistas favoritos

Foto: Cristian Carrasco
Foto: Cristian Carrasco

Foto: Cristian Carrasco

Weeshing nace la asociación de un grupo de inversionistas que desea hacer la industria del entretenimiento más cercana a los fans. Durante tres años financian eventos de forma offline, finalmente en mayo del 2015 lanzan la plataforma abierta para que cualquiera pueda invertir.

En menos de 1 año de funcionamiento ha logrado trabajar con 7 productoras levanto así más de 1 millón de dólares entre 20 shows, traduciéndose esto en 60.000 tickets.

El crecimiento ha sido exponencial lo que dio paso a que constituyeran una filial en Estados Unidos. Rodrigo Segal, Co-Fundador de Weeshing afirma que: “Hay mucho interés en la plataforma, más de 2.000 inversionistas se han inscrito en nuestra página y en promedio 2 productoras nuevas se acercan todas las semanas para entender el modelo.”

Por todo esto el equipo ya planea un plan de expansión que contempla abrir USA y Perú el 2016, generar un módulo especial para marcas y uno especial para que la gente pueda pedir shows. En los próximos años esperan poder tener operaciones en todas las principales plazas de conciertos de Sudamérica, con una sede estratégica en USA, que apoye en el cierre de buenos contenidos y sin sobreprecios.

Para que esto se haga realidad han comenzado una campaña de crowdfunding a través de Broota.com en donde pretenden recaudar más de 240.000 millones.

Conoce más sobre esta campaña y los planes de Weeshing en el siguiente link www.weeshing.com   // www.broota.com

Destacado

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL