Connect with us

Internacional

La Reunión de Los Vaqueros Del Infierno

Por Litta

Es de madrugada y la reciente noticia de la muerte de Vinnie Paul me ha dejado un gran trago amargo, difícil de conciliar el sueño e incluso pensar en salir, es fin de semana y no hay nada que festejar, excepto la idea que en algún lugar está reuniéndose con su hermano, mientras yo estoy aquí, escuchando una y otra vez la discografía que marcó de alguna forma mi vida desde muy niña e intentando escribir de la manera más honesta.

Si la muerte de Dimebag dejó un gran agujero en el corazón del metal y toda la escena del rock, hoy la pérdida de Vinnie Paul, su hermano, cierra un ciclo que muchos veíamos completamente lejano e impensable. Es tan grande el legado que nos transmitieron en vida que no hay duda que su extensión será aún más longeva a través de la trascendencia, de lo que fue para muchos, una de las más grandes agrupaciones del metal en la historia del género.

Las muertes nunca han sido bienvenidas y mucho menos esperadas en los fans, pero aquella tragedia que enlutó por primera vez a Pantera, hoy vuelve a reabrir la herida que muchos aprendimos a resignificar en el tiempo, incluso con la ilusión de un reencuentro. Muchas veces esta ilusión fue condimentada con rumores de reemplazantes para Dimebag. Nombres como Zakk Wylde eran pioneros en las candidaturas, pero jamás se llegaba a tierra firme con las especulaciones, y esto simplemente porque no hay guitarra como Darrell y punto.

Si la esperanza de ver una vez más a Pantera era una utopía casi increíble, hoy con la muerte de la otra alma de la agrupación es un imposible absoluto. Un dolor que nos seguirá en cada “play”, en cada doble pedal y en cada solo… Hoy después de más de cinco décadas descansa en paz una de las leyendas más grandes de la bateria, del metal y por supuesto también, Pantera.

Va a ser una noche larga, veíamos a Vinnie bien con su última banda, Hellyeah, hasta lo pudimos ver en vivo en RockOut hace dos años. ¿Qué pasó Vinnie? Te esperábamos de nuevo por acá…

Esta lamentable noticia nos dejará a varios saboreando la pena, reviviendo una y otra vez sus discos, conciertos e incluso el día del atentado que nos quitó a Dimebag. Hoy casi 14 años después de aquel tortuoso 8 de diciembre del 2004 la muerte nos visita otra vez iRockers…

No hay fórmulas para afrontar la pérdida de un Ídolo, les tenemos siempre presente, desde el primer contacto entran en nuestra vida para quedarse, adoptan formas (parches, poster, tatuajes, poleras, etc.). Incluso nos acompañan en momentos cruciales de la vida, canciones que son el soundtrack de etapas, de relaciones y vivencias. Marcan nuestra existencia a tal punto que los creemos invencibles, y es por este sentimiento de inmortalidad que nos embarga su música que es doloroso verlos partir.

Quizás sea una forma de afrontar esta funesta noticia, incluso desde la visión teológica, pero la tranquilidad para todos en este momento descansa en la fantasía de la reunión de estos hermanos, quienes se mantuvieron siempre juntos a pesar de los baches en el camino, y que solo la muerte pudo finalmente separar y tristemente (para nosotros) reunir.

Imaginamos entonces una alegre bienvenida para Paul, en aquel infierno que ya muchos hemos transformado en el paraiso de los rockeros y metaleros del mundo. Un emotivo abrazo acompañado de grandes sonrisas cargadas de acongojados lagrimales, que se extienden en un gran salud, con cerveza, cigarros y una extensa conversación sobre todo lo que pasó en el mundo. Imaginamos una reunión cotidiana, de hermanos con todo el amor y el siempre fraterno metal, aquel metal que siempre estuvo presente entre ellos.

“…no entendía porque quería retocar las mezclas, el disco sonaba estupendo… Vince me insistió y OK… lo hicimos, luego nació el nuevo sonido de la banda, nació Cowboys From Hell…” Terry Date

Descansen en paz, al fin juntos, Vinnie y Dimebag…

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Alcest regresa a Chile

Conciertos

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Ensiferum regresa a Chile en septiembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL