Connect with us

Conciertos

Las canciones más destacadas de Ghost

Algunos temas que podríamos escuchar en el próximo concierto este 27 de septiembre

Ad portas de que una nueva ceremonia llegue a la capital Santiaguina, viajamos a través de la historia de esta banda sueca, que desde el 2006, con solo 1 demo de 3 canciones, decidió que su futuro no era ser una agrupación normal, y donde Tobias Forge se transformaría en el Papa Emeritus para entregar a través de misas oscuras, su tan particular música, teatralidad y líricas.

Aunque desde el 2010 pudimos saber de ellos con su disco debut Opus Eponymous, a la fecha ya son varios álbumes que nos han cautivado con su tan distinguido sonido, y es aquí donde pondremos en la palestra algunos de sus temas más icónicos, aunque siempre habrá diversas opiniones.

Si bien, el universo de Ghost tiene la particularidad de viajar entre un metal y rock oscuro, hay líricas que pueden pasar desde lo tenebroso hasta el romanticismo.

Aquí les dejamos algunos que podrían ser parte del setlist en su próximo show en Santiago.

Ritual : Tema del álbum debut de la banda, Opus Eponymous (2010). Es difícil no moverse al son de la guitarra rítmica. La canción presenta un contraste intrigante entre su contenido lírico oscuro sobre sacrificios e invocaciones.

Year Zero: Por lejos, es un favorito de los fans de su segundo álbum, Infestissumam (2013). Este corte, es un himno oscuro, que hace una glorificación a Satanás.

Square Hammer : Es el sencillo principal de su EP Popestar (2016). Lo gótico, la teatralidad, la estética, todo se puede visualizar en este corte musical.

Cirice : Este tema fue ganador del Grammy por Mejor Actuación de Metal, esta canción de Meliora (2015), pasa desde rock progresivo hasta doom metal, todo ello encapsulado en su atractivo estilo.

Dance Macabre: Un hit del álbum Prequelle (2018), esta canción tiene un ritmo contagioso e incluso, digno de los años 80.

He Is : Siempre las baladas tendrán su espacio y este corte que corresponde a Meliora (2015) este destaca por su suave melodía y su contenido lírico, que expresa un amor de Romeo y Julieta, profundo y devoto, e inspirado en Selim Lemouchi quien se suicidó en 2014.

Rats: Es el primer sencillo de Prequelle (2018), donde habla de creencias y devastación, pintando un paisaje post-apocalíptico con riffs de guitarra pesados.

Faith: Es una canción que destaca por su pesado riff de guitarra y su crítica de falsa fé y acciones que hacen caer por su propio peso , es un corte del álbum Prequelle (2018).

Si bien, sabemos que muchos temas más son los que esperamos escuchar el próximo 27 de septiembre en Movistar Arena, estos podrían ser algunos que acompañen en tan esperada ceremonia.

Les dejamos Phantom of the Opera ( Iron Maiden) en donde Ghost realiza esta versión en su ultimo trabajo Phantomime (2023)

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Tarja y Marko Hietala anuncian su regreso con show orquestado

Chile

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL