Connect with us

Chile

Ley del 20% fue aprobada por la Comisión Mixta

Música-ChilenaUna grata noticia se dio a conocer el día de ayer, la Comisión Mixta aprobó la Ley de Fomento a la Música Chilena, también conocida como la Ley del 20%, la cual fija porcentajes de emisión de música chilena en las Radios.

Una de los puntos que se logró concretar, es que no existan medidas paliativas, y que se transmita si o si el 20% de música chilena, donde no esté considerado entrevistas o anuncios de conciertos. Otro de los puntos importantes, es que la Ley es de aplicación inmediata, una vez que esta sea publicada empieza a regir inmediatamente.

Dentro de este 20% hay dos tipos de horarios, el nocturno (22:00 a 06:00) y el diurno (06:00 a 21:59), este 20% debe estar dividido de igual manera para ambos horarios, y dentro de ese total, un 20% debe corresponder a músicos emergentes, así se dará la oportunidad a las bandas que no son tan consagradas.

En medio de esta noticia la ARCHI, sigue con su postura de que la ley es una mala idea y que esperaban que la comisión mixta diera la oportunidad de perfeccionar algunos aspectos de la Ley.

El presidente de ARCHI, Luis Pardo, declaró a Radio Cooperativa: “Desgraciadamente en una sesión maratónica, en menos de una hora, se resolvió todo, rechazándose el plazo de dos años que el Senado había establecido para que las radios se adecuen a la nueva norma y rechazando la posibilidad de que el Consejo de la Cultura hubiese establecido mecanismos alternativos para los casos de las radios cuyo formato es más difícil de alcanzar el 20 por ciento”

Ahora la Ley debe regresar a la Sala para ser ratificado y aprobado, luego debe ser promulgado por la presidenta de la república.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Rey Chocolate, Total Mosh y Delterror preparan show de fin de año

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL