LIVE REVIEW | AVRIL LAVIGNE en Chile: Más cercana que nunca

AVRIL LAVIGNE EN CHILE

9 DE MAYO 2014 | MOVISTAR ARENA

Una nueva cita a un espectáculo musical nos llevaba a Movistar Arena nuevamente. Uno de los escenarios más masivos y cómodos del circuito nacional congregaba a un público mayoritariamente femenino, la razón puntual, era la nueva visita de la canadiense Avril Lavigne a nuestro país.

Con motivo de la gira mundial que promociona el último disco de la cantante, pudimos ser observadores del show de la artista que ya tiene 29 años, cinco discos grabados, 40 millones de álbumes en el mundo, un record Guinness y muchísimos otros logros.

En un local con el 70% de su capacidad ocupado y con niñas adolescentes en su mayoría como asistentes del evento, mostraban minutos antes del inicio del concierto, una ansiedad tremenda. Todo ese sentimiento llega a su fin a las 20:30 horas en punto y con un grito desaforado, como pocas veces se ha escuchado en el lugar, algo verdaderamente ensordecedor.

La presentación de la princesa del pop-rock se inicia con Hello Kitty, parte del disco en promoción que lleva el disco de la bella artista canadiense. Con pantallas en ambos costados y en el fondo del escenario, mostraban el inicio de un show bastante emotivo desde el inicio, sobre todo por la entrega de los asistentes que con el primer tema, reventaron inmediatamente las gargantas en conjunto de Lavigne y la banda.

Inmediatamente se siente un sonido de primer nivel con “Girlfriend” seguido de “Rock N Roll”, con un volumen que se podía percibir cada detalle más un juego de luces extraordinario, nos daba la sensación de una gran noche en aspecto técnico.

La agrupación sonaba bien, pero el inicio por parte de Lavigne fue bastante pausado. Estática y cantando de manera muy tranquila y sin mucho movimiento, hacía generar un ruido por lo que se podía apreciar de la niña que entregaba todo en el escenario años atrás.

“Here’s to Never Growing Up”, seguía en la lista de temas pero marcó algo especial en el cambio del show, Lavigne hacía cantar al público que estaba entregado a la cantante y su show. Desde ahí ella no dejó de sonreír y mostrar que el público de nuestro país la hizo sentir muy cómoda.

Ahora que se demostraba la entrega en el escenario interactuando constantemente con el público, agradeciendo constantemente, tomando de la mano a sus fans más cercanos (derribando la noticia que se dio a conocer en la semana) y con una lluvia de hits tales como “Bad Girl” (con aparición en la pantalla de Marilyn Manson), “S8er Boi”, “Give You What The Like”, mostraba el mejor momento del concierto, con gritos más todos los asistentes cantando creando momentos tanto adrenalínicos como muy emotivos en las baladas, en el cual el público participaba con sus celulares moviéndolos al ritmo del tema, dejando una gran postal.

En el último momento de la presentación, Avril hacía lo que quería, tocar guitarra, cantar y muy bien e incluso subir a la batería (estaba en altura) para encargarse de las percusiones en el cover “Song 2” de Blur.

La gran noche se agotó con “What The Hell”, creando una fiesta gigante con la gente presente que seguía coreando a todo pulmón y Lavigne saltando por todo el escenario, para terminar con el hit mundial “Complicated” para crear un momento increíble para cerrar una noche que tuvo de todo, pero que demostraba al final la calidad de show entregado por Avril Lavigne, que se despedía despidiéndose con besos, saludos por segunda vez a sus fans y mostrando un amor por nuestro país que saca la visión de la artista fría de raíz. Las conversaciones de pasillo al momento de abandonar el recinto era de felicidad, de un show tremendo y muy bien armado, además de la actitud de una estrella mundial que estuvo más cerca que nunca.

Review: Diego Puebla

Avril Lavigne regresa a Chile