Connect with us

Conciertos

Live Review | BELLE & SEBASTIAN:Reivindicando clásicos

belle and sebastian

Belle & Sebastian en Chile

22 de octubre 2015 | Teatro Caupolicán

Review: Diego Puebla | Fotos: Álvaro Manriquez

 

 

Si hay agrupaciones de culto, donde la palabra “nicho” es la mejor forma para reagrupar un conjunto de fanáticos donde el mainstream no era lo suyo es para Belle & Sebastian. Los escoceses que el próximo año cumplen dos décadas desde su formación, llegaban con su nueva placa “Girls in peacetime want to dance” recién salido del horno para el público local.

Luego de su exitosa presentación hace cinco años, vuelven para tocar en Matucana 100 (show exclusivo sin presencia de medios) y el encuentro masivo en Teatro Caupolicán que desglosaremos a continuación.

Con aproximadamente 4 mil seguidores de los europeos, y a eso de las diez de la noche Stuart Murdoch y compañía entraban a escena con un batallón de músicos más emotividad directa de los miles presentes en un show que prometía.

“Nobody’s Empire” y “I’m a Cuckoo” era el inicio ante un saludo cálido de Stuart, que se preocupó durante la noche de generar un lazo indiscutible con los seguidores de años que cambian de folio pero jamás de gusto por este indie rock noventero, que manifiesta el estandarte escocés en la música ligadas el dream pop, pop barroco y así paremos de contar.

Entre memoriales como “Lazy Line Painter Jane” o “The Wrong Girl” intensificaron los vítores que salían por cada espacio del teatro que ya los recibió en el 2010, pero que en esta ocasión los cortes bailables en conjunto de las baladas synth deslumbraron con un setlist hecho para el purista de años, y que cerraron con gran categoría con “We Are the Sleepyheads” y la anteriormente nombrada. Además la retroalimentación se realizó con el peak de la jornada con asistentes chilenos a cantar “Legal Man” y “The Boy With the Arab Srap”, un espectáculo de lujo que manifiesta y reinvindica los clásicos como corresponde.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL