Live Review | Bon Jovi y su romance con Chile

Por: Pablo Andres

El pasado 14 de septiembre, Chile en su mes fue el primer escenario en recibir la gira de “This House is Not a Sale” en Latinoamérica. Con un estadio lleno, la presentación de este nuevo álbum lanzado el año pasado se realizó frente a 30 mil personas aproximadamente, quienes tuvieron el privilegio de presenciar a un entusiasta, pero ya no tan enérgico show.

El último disco, no tan bien recibido por la crítica ha demostrado que los años cobran una tajada de vitalidad y es que de Hard rock ya nada queda en el registro. Estamos en presencia entonces de la nueva etapa de coqueteo del artista con el pop.

Junto a una formación distinta respecto a su última visita, la banda compuesta por Tico Torres que el 2013 por problemas de salud, fue reemplazado por Rich Scannella, David Bryan, Phil X y Hugh McDonald, tal como hace cuatro años sin el legendario Richie Sambora, montan un espectáculo de gran escala, que contempla junto al experimentado frontman, Jon Bon Jovi, un show de más de dos horas.

Al paso de los minutos la voz del carismático Jon cada vez perdía su fuerza, hecho que al público ni pareció importarle y apoyó a través de las coreadas baladas, se hizo transitar a tal nivel que logró pasar el umbral de los 150 minutos de duración. Es preciso hacer el alcance en el detalle de la historia, ya no somos ni son los mismos, como banda la sobriedad fue un nuevo plus y desde el público la pasividad fue un carácter que hizo pensar en el implacable paso del tiempo.

Un setlist que mantuvo firme su principal tarea, mostrar lo nuevo, pero que tuvo recreos al pasado en donde plasmó grandes éxitos de la época dorada de la banda, pero que no profundizo en muchos clásicos que faltaron para llamar perfecto a este espectáculo, como “Always”.

Hoy en día con un linaje más alejado del Hard Rock y que se mimetiza entre las tonalidades del pop, nos sigue aún entregando calidad en la praxis. La pulcritud y la ejecución de los músicos nos permitió disfrutar de este show a gran escala sin importar muchas veces el desgaste en la voz y que sin ir más lejos, tal perfección no nos hizo extrañar a nadie del conjunto que militó en el pasado.

Por último, este fue un nuevo episodio en el romance de Bon Jovi con el público chileno, el amor y el agradecimiento mutuo por esta velada es un recuerdo que nos dejó para la historia del rock.

[gm album=760]