Live Review | BRUJERÍA: Un completo desmadre

Brujería Chile 2016 by Pablo Fuente

Brujería Chile 2016 by Pablo Fuente

Brujería + Slavery + Recrucide

17 de mayo 2016 | Club Kmasu

Review: Diego Puebla | Fotos: Pablo Fuente

Uno de los eventos más esperados en el calendario musical dentro de los sonidos más brutales, fue lo que vivimos en las inmediaciones de la calle Blanco Encalada.

La noche comenzaba a las 20:00 horas en punto,  Slavery sube al escenario con inmensa convicción y evidente rapidez por un leve retraso en la cartelera, cosa que pasó sumamente desapercibida. Un gran sonido sumado a un alto volumen y la poca audiencia que se presentaba al inicio del show, no empañó un show de treinta minutos completamente veloz, impecable en sonido y exitoso en la sumatoria. Algo que vienen realizando a lo largo de nuestro país en diversas actuaciones.

Otros que se asocia de inmediato al éxito son los nacionales de Recrucide. Los ganadores del premio Pulsar 2015 se presentaron quince minutos luego de los recién mencionados con una impronta excepcional, el profesionalismo en la ejecución y la brutal presentación que esta vez fue de corta duración con “Ritual” o “Hipócrita” entre otros dentro del setlist, nos hace entender la importancia del momento en el que pasa una de las agrupaciones que no deja de escalar en la música y por mérito completamente propio. Unos indispensables del Death Metal y del género como tal en nuestro país.

Pero para cerrar, México nos prestaba por una noche a la agrupación Death/Grind más emblemática de habla hispana. Brujería con Juan Brujo, Pititis pero sin el ancla Shane Embury llegaba al escenario con los primeros riffs de “Raza Odiada (Pito Wilson)”. Veinte temas fueron los puestos a disposición en una hora de duración con todos los ingredientes que entregan estos enigmáticos músicos que son brutalidad, humor, letras cargadas de satanismo y drogas.

En la calidad de lo entregado no pidamos tanto de alguien que jamás se ha destacado por virtuosismo, si por entrega y desempeño. Unos platillos muy brillantes, unos problemas con el audio en voces pero nada excluyente en probablemente el concierto de mayor factura técnica y de público que va en nuestro país. Un verdadero desmadre que hizo disfrutar sin excepción…

[gmedia id=398]

Hombres G anuncia su debut en Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo