Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | DRAKE nos presentó su video clip en una abarrotada sala Transmission

Drake - Foto: Cristian Carrasco

DRAKE

3 DE MAYO 2014 | ESTUDIOS TRANSMISSION

 

Drake - Foto: Cristian Carrasco

Drake – Foto: Cristian Carrasco

Constantemente en Chile nacen bandas de muy buena categoría en el género del metal, con músicos que dan todo por entregar un trabajo profesional y de calidad, zafando obstáculos en un camino difícil en Chile. DRAKE es una de esas bandas que  a pesar de venir trabajando hace ya trece años, el 2013 logran publicar su primer larga duración titulado “Entre el inconsciente y lo real”, disco por el cual se han llenado de elogios por lo asertivo de sus composiciones, donde se conjugan el heavy metal clásico y el power metal de proporciones épicas.

A comienzos del 2014 comenzó a circular “Espiritu” el primer sencillo del álbum, con video clip incluido. Este no había sido presentado en sociedad de manera oficial, y ayer en los Estudios Transmission se concretó este lanzamiento frente a un marco de público que repletó la sala, la que se ha transformado en una importante vitrina para las bandas chilenas que quieren compartir de manera más íntimas su trabajo. Además la banda aprovechó la instancia para presentar en vivo el ep Con Fe en Existir, publicado el 2007.

Con venta de merchandising, donde se ofrecían jarros shoperos, poleras, tazones y copias del disco, todo referente a la agrupación nacional, que a eso de las 23:00 hrs y luego de una amena previa donde pudimos compartir unas cervezas y una buena conversación, ingresamos a la sala para ser partícipes de esta fiesta de metal que nos tenía preparada la banda formada por Jaime Ballesteros en Bajo y coros, Carlos Mardones en voz, Julio Parraguez en Batería, Gonzalo Nuñez y Felipe Vargas en Guitarras y coros.

La sala al ser pequeña, al primer resonar de los instrumentos, el ambiente se torna explosivo, y la fría noche de Santiago, se convertía en una velada de alta temperatura en el interior del estudio. Un constante acribillar de poderosos riff y la potente voz de Mardones recorren íntegramente la reciente producción de la banda, donde cortes como “Mitomanía”, “Sueños Lúcidos”, “Entre luces y sombras”, y “Espíritu” nos invitaban a sacudir nuestras cabezas. De este último corte, se proyectó el video clip sobre uno de los muros de la sala. Cabe destacar el buen nivel de producción audiovisual de este trabajo, dirigido por Rodrigo Rojas de Bear Soluciones Comunicacionales. Con Carlos Mardones como protagonista de una historia de fantasmas que se intercala con imágenes de la banda en vivo.

El Metal siguió fluyendo con el gran instrumental que lleva el nombre del grupo y “Eterna Paz”. Con “Ellos no saben cuál es tu Dios” se hace un intermedio de unos 10 minutos, para dar tiempo a Gonzalo Nuñez de solucionar un imprevisto,  quien al dar rienda suelta a su emoción, terminó cortando cuerdas de su guitarra.

Para la última parte del show, se deja la revisión de “El Día Final”, “Inmortal” y “Con Fe en Existir”, tripleta de cortes que componen el Ep. Con Fe en Existir del 2007.

Es un agrado ver el gran nivel que ha legado el metal con el correr de los años al circuito musical chileno, DRAKE ha logrado acuñar una buena dosis de los mejores ingredientes que se necesitan para dar forma a composiciones que rescatan los códigos del heavy metal clásico, además de presentarnos una puesta en escena bien articulada, con un vocalista carismático y que se sabe desenvolver en vivo, dando dinamismo a la banda, sin dejar de destacar el potente timbre de voz que posee. Además de estar apoyado por una banda de músicos de gran calibre, esas dos guitarras no dan respiro. Julio en la batería inyecta poder a la rítmica que sufre constantes cambios en cada uno de los temas, al igual que la intensidad que Jaime Ballesteros impregna al sonido con su bajo de cinco cuerdas.

Una noche que se llenó de rock, camaradería y un buen puñado de grandes temas de metal nacional.

Review: Freddy Veliz

Foto: Crisrock Photograpy

[nggallery id=171]

[youtube]http://youtu.be/P9vw4szg6EY[/youtube]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL