Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Dropkick Murphys: Noche de carnaval celta, punk y rock and roll.

DROPKICK MURPHYS EN CHILE

21 DE NOVIEMBRE 2014 | CLUB KMASÚ PREMIERE

 

Dropkick_Murphys-21Los bostonianos DROPKICK MURPHYS, con casi veinte años de trayectoria, cultivan un bien aderezado y ecléctico menú musical, que desde la más pura base punk rock, se va alimentando del folklore de Irlanda, cuna de una gran población de inmigrantes en Estados Unidos, desde donde nace la original agrupación liderada por Ken Casey.

DKM gracias a su propuesta, logra atraer un público transversal, que los sigue al nivel de convertirlos en un grupo de culto. En Chile, si bien no son una banda masivamente conocida, si tienen una buena cantidad de seguidores, que conocen muy bien su catálogo. Eso quedó demostrado este viernes 21 en el Club Kmasú, donde debutaron en nuestro país.

Mientras el público grita “Let’s G Murphys!!”, “Foggy Due” antigua balada irlandesa, suena por los parlantes en la versión de The Chieftans con la voz de Sinnead O’Connor, como apertura a la arremetida de  los de Boston con la incendiara “The Boys are Back”, canción que también abre la última placa a la fecha de la banda, titulada Signed and Sealed in Blood. Sonando bastante más potente que en estudio, con las guitarras a un volumen muy alto, que dificultaba por momentos el apreciar el sonido de la gaita y el tin whistle (flauta celta), la agrupación se lanzó en una carrera sin respiro, recorriendo gran parte de su discografía, con bastante énfasis en su último trabajo.

Palmas en alto, arengas y los tradicionales pogos se fueron sucediendo mientras en el escenario el sexteto regalaba a sus seguidores sendas interpretaciones de “The State of Massachusetts”, “Johnny, I Heardly Knew Ya”, “Prisoner’s Song”, “Rose Tattoo”, Do or Die”, o la enérgica y contagiosa “Bastards on Parade” que fue acompañada por los asistentes bailando, cantando, y sudando un corte que resume perfectamente el sentido ecléctico de la música de los Murphys. Con la insuperable “Shipping Up To Boston”, Kmasú Premiere ya se venía abajo.

El conjunto  sobrepasa considerablemente las fronteras del punk, otorgando un positivismo a su música que convierte el show en un verdadero carnaval, donde no hay violencia desmedida, solo las ganas de participar de la fiesta. Una fiesta que terminó con los fans arriba del escenario. Primero con más de una veintena de fanáticas acompañando en un gran coro, con mosh incluido, “Kiss Me, I’m Shitfaced” y luego el turno de los varones alborotándolo todo con “Skinhead on the MBTA”, bajo la cautela de personal de seguridad, pero finalmente con un comportamiento ejemplar de los que tuvieron la inolvidable oportunidad de cantar junto a la Dropkick Murphys.

La fiesta continúa con los fans y la banda sobre el escenario tributando a AC/DC con un poderoso cover del clásico “T.N.T”,  que unido a la velocidad hardcore de la explosiva “Boys on the Docks”  ponen punto final a esta esperada visita.

La agrupación, que ha sufrido constantes cambios durante su trayectoria, demostró una muy cuidada ejecución instrumental, punto aparte la energía y velocidad de Matt Kelly en la batería y la presencia escénica del vocalista Al Barr. Aunque con poco dialogo con el público, la banda se mostró cercana, sin aires de grandes estrellas, ellos se divierten junto a sus seguidores, y así lo refleja Ken Casey, quien no dudó en bajar del escenario, luego de finalizado el show, para saludar y firmar autógrafos a los que se apostaban a la barricada.

Una puesta en escena sin nada más que los músicos creando una atmósfera de pura algarabía, más de veinte temas en una hora y media de un encuentro donde el punk y el folklore irlandés cubrieron la noche del viernes de júbilo y buen rock and roll.

Review: Freddy Veliz

Foto: Pablo Fente Selman

[gmedia id=178]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL