Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | El ritual a cargo de MORBID ANGEL en The Metal Fest

MORBID ANGEL EN CHILE

13 DE ABRIL 2013 | MOVISTAR ARENA

Por Freddy Veliz

 

Morbid Angel-9Dentro del Death Metal, Morbid Angel, quizás sea la banda más popular en nuestro país, eso se puede apreciar en la cantidad de metaleros que te puedes encontrar con poleras de estos pioneros de los sonidos más extremos del metal, y quedó demostrado también en el aumento de público a la hora en que estas verdaderas leyendas subían al escenario del Movistar Arena, y comenzaban con la sorprendente “Inmortal Rites” de su disco debut, y pisando por sexta vez suelo nacional, la poderosa maquinaria mórbida resonaba con fuerza.

La invitación a estas sonoridades venidas desde el averno continúa con “Fall from Grace” de Blessed are the Stick (1991) “Hot wind burns me, Burning as I fall, Cast away, Speechless in the holy way, I survive…” rezan las primeros versos a través de la profunda voz de David Vincent, un torrente de velocidad, cambios de ritmo, y viscerales atmósferas, características propias de una agrupación que ha sabido mantenerse por tantos años al frente de un movimiento que nació además al alero de bandas como Possessed o Death.

La velocidad a toda prueba siguen desatando la euforia en TMF con “Rapture”, un escenario teñido de verde con una ajustada iluminación, nos hacía revivir los momentos mas desaforados de la edición 2012 del festival, que en mi apreciación, tuvo un mayor número de asistencia y desorden (en el buen sentido de la palabra) que el vivido este año.

Los años de trayectoria avalan a la banda de Vincent y compañía, eso se hace notar en la pulcra puesta en escena, sonando poderosamente explosivos y seguros de lo que significan para el mundo del metal. Del disco debut sigue “Maze Torment” y rápidamente pasamos a “Existo Vulgore” de Illud Divinus Insanus, disco del 2011 con el que están girando.

Trey Azagthoth, el jefe, demoledor desde esos riff que mutilan oídos con velocidad y peso, la precisión de Tim Yeung desde la batería nos envía golpeantes ondas sonoras que retumban en los cuerpos de los que como siendo poseídos por las guturales oraciones asistíamos a un verdadero rito en las tinieblas.

Morbid nos entregó un show, que dentro del ajustado tiempo, pudo dejar satisfechos a sus fanáticos con piezas elegidas con pinzas, “Nevermore”, “Lords of All Fevers and Plague”, “Chapel of Ghouls”, “Where the Slim Live” y el hit “God of Emptiness”, fueron también parte de esta tremenda actuación que llegó a su fin con la oscura “World Shit (The Promised Land)”, del excelente álbum de 1993 Covenant.

Una presentación que comenzó a nivelar el encuentro con lo acontecido el año pasado, con la audiencia mucho más entusiasta y participativa, algo que estos monstruos del lado extremo y oscuro del metal se merecen con creces.

Fotos por Cristian Carrasco S.

[nggallery id=36]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL