Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | FOO FIGHTERS en Chile: El regalo del cumpleañero

Foto: T4F Chile

LOS MOX + KAISER CHIEFS + FOO FIGHTERS  EN CHILE

15 DE ENERO 2014 | PISTA ATLÉTICA ESTADIO NACIONAL

 

 

Foto: T4F Chile

Foto: T4F Chile

Estuvimos presentes en el primer mega evento musical del año. Las polémicas por los altos precios generó el cambio del Estadio Nacional hacia la Pista Atlética, volviendo a este histórico recinto para el rock que alberga medianas convocatorias.

La tarde noche de aquel día jueves, quedó marcada desde cinco minutos para las siete. La agrupación nacional autodenominada como “hueveocore” en estilo musical, entró con la fuerza ya conocida para muchos amantes de esta banda sonora de la jarana. “Ron Damón”, “As de Espadas” o “Curao Manejo Mejor” fueron algunos de los temas ejecutados por el trío quién este año promete novedades en cuanto a una nueva producción discográfica. Treinta minutos en los que el público cerraba un show pidiendo una nueva canción, un gran espaldarazo para años de dedicación sumado a una rutina musical dinámica archi probada a lo largo de nuestro país, con hits conocidos por todo tipo de público. El primer gran acierto de lo ocurrido aquel día.

Cambios de apartaje con un staff inmenso lograron en media hora armar lo necesario para la presencia de los ingleses KaiserChiefs. “Everyday I LoveYouLess and Less” fue el puntapié inicial a una hora de rock alternativo compuesta por el carismático Ricky Wilson en voces y compañía. Desde los éxitos “Ruby” a “I Predict a Riot” fueron disfrutados por un público alentado constantemente por la banda que sonaba totalmente equilibrada. Se notó la importancia de esta agrupación para los asistentes, que demuestra la transversalidad de géneros musicales de los fanáticos de Foo Fighters quienes cantaron con el punk y metal a momentos de Los Mox, hasta este rock más soft de los británicos. Muy buen complemento grupal e impecable show fueron el sabor de boca luego del paso de este importante conjunto por nuestro país, presentes en Los Juegos Olímpicos de Londres de hace tres años atrás.

Y vuelta al cambio de equipos, el escenario quedaba a merced de Grohl y compañía en el espacio ñuñoíno que ya lograba 20.000

Foto: T4F Chile

Foto: T4F Chile

asistentes a eso de las 21:00 horas.

Veinte minutos después donde los nervios se sentían y la expectación se volvía incómoda, una melena oscura pasaba rápidamente por una esquina del escenario. La ausencia de luces y el uñeteo rápido de guitarra crea la primera interacción, entran los miembros del grupo y Dave corre por la plataforma ya clásica puesta al medio del escenario. Foo Fighters por fin en nuestro país para tocar como corresponde, ellos vestidos de amos y señores.

“ThisIs a Call” fue el increíble inicio donde las emociones se sentían hasta en el más incrédulo. Gritos y la mirada de aprobación entre los integrantes de la banda era la tónica para algo que iba a terminar muy bien. “The Pretender”, “My Hero” o “Big Me” fueron parte de 26 temas en prácticamente tres horas de show donde ocurrió de todo. El público cantando “cumpleaños feliz” al vocalista quién el día anterior cumplía 46 rockeadas primaveras, un “Olé, Olé, Olé, Chile… Chile” hecho canción por los norteamericanos, aplausos y cánticos de los riffs impresionaron a los músicos quienes entregaron todo arriba del proscenio.

Arreglos de cada tema que los alargaba bastante fue el único impedimento en un show que ya postulo para uno de los mejores del año. La energía puesta, las bromas junto a rock con sonido de calidad mundial nos demuestra el poder de Foo Fighters para agitar masas, donde no es impensado un Estadio Nacional para la próxima vez. ¡Qué decir de la escenografía! Una rimbombancia con luces impresionante, una base giratoria en la mitad del recinto más el concepto de entretención es un elemento a considerar para una de las grandes bandas de rock completamente activa, donde los 180 minutos pasaron velozmente.

Nada más que decir para un verdadero regalo entregado por el que cumple años, una contradicción que se agradece por parte de los que asistimos aquel día. El rock parafernálico sigue vivo señores.

Review: Diego Puebla

Fotos: T4F Chile

*Si no puedes ver las fotos, por favor refresca la página

[gmedia id=230]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL