Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | Grabación DVD de PRIAPO: Una cuestión de honor

LA MÁS GORDA + ALTO VOLTAJE + PRIAPO EN VIVO

31 DE ENERO 2014 | CENTRO DE EVENTO LA BATUTA

Por Diego Puebla

 

PriapoA pasos de la bohemia Plaza de Ñuñoa y en un día viernes por la noche, se gestan conversaciones por doquier, cervezas y juntas con los amigos, pero, me quiero centrar en lo ocurrido en la ya tradicional Batuta. El ambiente rockero se juntó para una reunión triple de aquellas, pero con un fin claro. Los buenos de Priapo mostrarían en vivo su mejor rock, para la grabación de un CD/DVD.

Era una noche especial, además de un nuevo archivo para la posteridad a favor del rock chileno, hace algunos días se produce la triste pérdida del abuelo de Rodrigo “Igo” Arias (nuestro más sentido pésame como equipo), entonces era el momento para tributarlo en un show que prometía desde su promoción en la semana previa.

Los invitados especiales eran las grandes bandas nacionales La Más Gorda y Alto Voltaje. La primera recién mencionada, tocó en la apertura de los “fuegos” con un poder asociado a un stoner con crítica e ironía, conocida por sus amplios seguidores a nivel nacional y homenajenado en la voz de Mauro Torres al abuelo de “Igo” y a Jeff Hanneman quién aquel día cumpliría 50 años. En cuanto a Alto Voltaje, cerró la fiesta con una presentación muy similar a lo presentado en Chile Rock, comandados por el inigualable Víctor en la voz.

A eso de las una de la mañana y unos minutos después, los anfitriones se presentaban en el escenario con unas pantallas a ambos lados, con el nombre de la banda (similar al dios griego de la fertilidad de gran falo) ardiendo en fuego.

Con una lista de temas compuesta de nueve piezas de su discografía, y “Una Más” totalmente nueva en su composición, iniciaron con “El Camino Hacia Atrás” y “La Ley del Diablo”, presentando de un inicio lo mejor de la banda, con un espectacular sonido poco visto en aquel local para una banda chilena.

Al presentar “Es Lo Que Soy”, “Igo” hace un tributo con el cambio de su tradicional “jockey de camionero” a un sombrero que debe ser de su familiar recién fallecido, generando un aplauso generalizado por los asistentes.

Al pasar la noche con espacios de arreglos técnicos, para que la grabación salga de lo mejor, Catoni, Igo, Pablo y Marcelo demostraban el poderoso sonido de esta nueva alineación, que junto a Dusan en armónicas en “Mujer de Fuego” y “Vida de Perro” presentaron un concierto potente, de buena factura técnico y bastante dinámico, que con la rockera versión de “El Aparecido” de Víctor Jara de geniales arreglos musicales, cerraron una espectacular perfomance con lo mejor de su catálogo.

Una noche especial, homenajeando a los que ya no están, que con esta enfermedad que es el rock se liberan algunas penas que entrega la vida. Un show totalmente especial para la banda por esta grabación (esperamos que salga pronto)  y especialmente para “Igo”, en el cual, este redondo espectáculo que nos brindaron, era una cuestión de honor.

 Fotos: Roberto Harper LLanos(Alto Voltaje, La Más Gorda)

Priapo (Christian Quiroz)

[nggallery id=135]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL