Connect with us

Chile

Live Review | HIJOS DE ALGO: Más que un proyecto paralelo

Hijos de Algo | Foto: Diego Mena - iRock.CL

Hijos de Algo

Hijos de Algo – 20 años Bar de René

6 de mayo 2016 – Bar De René

Review: Freddy Veliz | Fotos: Diego Mena

 

En el marco de las celebraciones de los 20 años del Bar de René, el mítico rincón rockero donde las mejores bandas del circuito han encontrado un espacio propicio para mostrar su trabajo, este viernes 6 de mayo se presentaba el power trío HIJOS DE ALGO, la superbanda formada por Daniel Robles (Silencio – La Danza de las Polillas); Mauricio Hidalgo (ex Weichafe – La Mala Senda) y Feliciano Saldías (Zurdaca – Machuca).

HIJOS DE ALGO, van más allá de ser una banda convencional, reflejan una complicidad donde la amistad es clave, lo demuestran en sus diálogos y bromas que se dedican entre ellos, desde que suben al escenario para derrochar una energía que no se detiene en todo el show. El rock fluye de manera directa y natural en la propuesta de estos tres músicos que hace dos años publicaron su elogiado debut discográfico titulado “Te Pillo Te Mato” y que han estado presentando hasta la fecha. Cortes como  “Pagarás”, “Ansias de Poder” y “Reacción” son el punto de entrada en esta actuación, que marca el fin de este primer ciclo para abocarse en una nueva placa, de la que nos adelantaron “Dejando la duda atrás”.

Daniel Robles dedica algunas palabras al paupérrimo desempeño de las autoridades gubernamentales al enfrentar el tema de la educación en nuestro país, antes de partir con “No es Cierto” esa contagiosa pieza en clave reggae que nos habla justamente de esa problemática nacional. Un momento de tensión se vivió cuando un asistente comenzó a proferir insultos hacia Daniel. En su defensa Feliciano le respondió desde el escenario y le dedicó la canción, el público tomó parte también del entuerto y pedían la salida del poco atinado personaje (probablemente a causa de el exceso de alcohol), que pagó su entrada, eso suponemos, para actuar de la manera que lo hizo. Vergonzoso por decir lo menos. Esto no fue motivo para bajar las revoluciones, una vez saliéndole el tiro por la culata al borrachín de turno, el acto continuó sin mayores problemas, al contrario, pareciera que tomó más fuerza incluso, con la versión de “Madre Tierra” original de Robi Draco Rosa y “No Puedes Perder” antecedida de un extracto de “Los Libros de la Buena Memoria” de Luis Alberto Spinetta.

Una de las sorpresas que nos tenían preparada fue la invitación a subir al proscenio de Pedro “Piter” Durán, guitarrista de Kuervos del Sur, para entregarnos un tremendo cover de “Luminoso” original de los curicanos. Estas señales de camaradería y admiración mutua son ejemplos a seguir. Un espaldarazo hacia los Kuervos, una de las mejores bandas de la actualidad en nuestro país.

La potente “Avanzar” es complementada con un recurso visual que no habíamos visto, Robles y Saldías usando guantes láser, ayudan a crear una atmósfera especial al momento, una excelente idea que enriquece la puesta en escena. Feliciano además domina su responsabilidad de frontman dando señales de cercanía con el público, bajando a cantar junto a la audiencia en “Sin Miedo” o instando a corear cuando lo amerita, logrando la interacción necesaria para dar dinamismo al show.

HIJOS DE ALGO, comenzó como un proyecto paralelo de músicos amigos, por la mera entretención de hacer música juntos, con el paso del tiempo, y luego de publicar su primera placa, esto se ha ido transformando en algo más serio, con un nuevo disco en camino, y una cantidad de seguidores que paulatinamente va en aumento. Haciéndose un nombre importante dentro del movimiento rockero actual, el power trío está para grandes cosas.

[gmedia id=384]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

Samael en Chile, Passage nos envolvió con oscuridad

Conciertos

Rey Chocolate, Total Mosh y Delterror preparan show de fin de año

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL