Connect with us

Conciertos

Live Review | Kamelot: Powermetal en su máxima expresión

kamelot

30 de junio 2016 | Club Blondie

Review: Celeste Jamacg | Fotos: Claudio Poblete

Un  jueves de rock y metal en Santiago, iRock estuvo presente en la presentación de Suicidal Tendences con Napalm Death en Club Kmasú y en Blondie con Kamelot junto a Alissa White-Gluz, y la brillante presentación de Claudio Cordero Trío.

Gran expectación causó Kamelot cuando confirmaron a Alissa White-Gluz para la gira Haven South America 2016, muy similar al 2014 cuando se presentaron en el Teatro Caupolican. Sólo que en esta oportunidad tendríamos mucho más de la oscura diosa del metal junto a los powermetaleros.

La noche comienza con la banda nacional del año, la banda de Claudio Cordero Trío. Esta tripleta compuesta por Claudio Cordero en la guitarra (y composición), Mauricio Nader en el bajo y el gran Felipe Cortes en la batería, fueron los encargados de abrir este show consignado al movimiento del power metal, con exquisito material de su más reciente obra; Quasar.

Sólo 6 temas en escenario, que parten con una intro dramática: “1.21 GW”, admito el encanto desde el acorde uno, hasta el último del show de esta tripleta, que mostró en parte lo que es el disco Quasar. La segunda interpretación fue “Outatime” y el público comienza a procesar la calidad musical que tienen al frente. Hermoso ver el público saliendo de esa timidez que aun no comprendo cuando nos planteamos frente a un artista chileno. ¡Desátense!

Luego viene la composición “7 días” que corresponde a la placa Enlace (2007); una pieza que supera los límites de la perfección, hay calidad y una cualidad única que la transforma en una composición fresca, envolvente y logra fascinar.

La banda instrumental, consiguió toda la aceptación y atención respetuosa del público de Kamelot, y logró fascinar, cuando comienza la interpretación de “Zenith”, donde se acentúa mucho más el rock pesado. En este punto, fue satisfactorio sentir fuertes aplausos mientras el reciento iba llenando paulatinamente. El carisma de Mauricio Nader, es increíble, el arte de interacción con el público lo tiene dominado, y no es menor, ya que el bajista ha recorrido Chile mostrando su talento en solitario, todo impulsado desde la autogestión.

Finalmente, acaban con “Megalodon” que contempla un gran trabajo en la percusión en el comienzo, y vaya que se sintió increíble en vivo. En la progresión de esta pieza, va creciendo la intensidad entre la guitarra y el bajo, agregando una tensión especial.

Finalmente tocan “Quasar” dando el fin a esta introducción al concierto que el público esperaba. Mi conclusión es que los nacionales desplegaron una actuación insólita, sólida e impecable. Convengamos que Club Blondie, tiene una acústica algo especial, que podría opacar ciertos talentos, sin embargo, los chicos sonaron excelente.

Muchos no sabían de qué se trataba el trío instrumental y pude ver tímidos cabeceos, pese a ello el carisma y talento fueron más y lograron cautivar al público sacando fuertes ovaciones y aplausos. Yo le digo al estimado público, no se quede con las ganas de cabecear duro, a sus artistas nacionales. Finalmente cabe mencionar que el 9 de julio se presentarán en la sala SCD de Vespucio, y estará imperdible.

Después de una espera salía Kamelot al escenario, presentando un setlist  de 17 canciones que deleitaron a sus más acérrimos fans durante poco menos de dos horas. Desde la crítica general, quedé conforme con la extensión y despliegue escénico, pero el sonido quedó en ocasiones debiendo calidad, pese a esto, los fans  -que también notaron estas fallas-  corearon incansables sus temas favoritos.

Este setlist estuvo concentrado en su más reciente álbum Haven con 6 canciones y además lograron repasar parte de su discografía desde 2001 en adelante. De hecho, se convierte en una gran apertura con  “Veil of Elysium”, anunciado por los gritos de los seguidores. A veces, la voz de Tommy se sentía ahogada entre sus compañeros, creo que había un problema de volumen de su micrófono, que al menos desde atrás, se notaba especialmente, pero que luego fue progresando.

Siguieron los temas “When the ligths are Down” del disco The Black Halo (2005), con toda la carga powermetalera. El cabeceo es inminente, escuchar al público como una voz más debe ser increíble para los que están en el escenario. Luego, traerían una pizca del álbum Poetry for the Poisoned (2010)  con “The Great Pandemonium”.

Con “Center of the Universe” (Epica del 2003), se puede decir que la pandilla está completa con el ingreso de la gran Alissa White-Gluz, en el clímax de la canción. Sacando aplausos, ovaciones y hasta suspiros. ¡Qué desplante y qué talento!

Seguimos con parte de los discos Karma (2001) y Silvertorn (2012), “Karma” y “Torn” respectivamente. Como parte del disco en promoción, interpretaron “Here’s to fall”. Volviendo a The Black Halo (2005) con el gran “March of Mephisto”  y nuevamente con la participación de Alissa. Hay una química fuerte cuando entra, junto al público y su despliegue escénico la hace más intensa. Era muy entretenido –para los que jamás revisamos setlists- no saber en qué momento tendríamos la intervención de la acompañante estrella.

Lograron entretener bastante, cabe destacar el solo de Casey Grillo con la batería iluminada, despertando y gastando la energía de los que se volvían locos con su talento, además de la pieza en solitario de Oliver Palotai, que realmente hizo sentir su virtuosismo.

Un punto fuerte fue “Liar Liar (Wasteland Monarchy)” single oficial promocionado junto a la líder de Arch Enemy.

Pese a que se notaba el ensayo y que la banda “hizo las tareas” para presentar este show en nuestro país, con toda la excitación de verlos nuevamente junto a Alissa, pasó uno que otro inconveniente en la canción ´Sacrimony´’, con el micrófono de la cantante de Arch Enemy, el cual fue solucionado a medida que avanzaba el tema. Este “problema” no logró opacar el tremendo concierto de los Tampa, Florida, que finalmente salen a despedir a su público y se llevaron igualmente toda la energía de quienes los adoran.

Cuéntanos cómo lo viviste ¿Qué te pareció este final?

 

Setlist Kamelot

Veil of Elysium

When the lights are down

The Great Pandemonium

Center of the Universe (Alissa White-Gluz)

Karma

Torn

Here’s to Fall

March of Mephisto

Rule the World

Insomnia

Drum solo

Liar Liar

My therapy

Key solo

Forever

Encore:

Sean crowd

Revolution

Manus dei

Sacrimony

Continuum outro

 

Setlist: Claudio Cordero Trío, Disco Quasar

Intro – 1.21 GW

Outatime

7 días

Zenith

Megalodon

Quasar

[gmedia id=441]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL