Connect with us

Chile

Live Review | KUERVOS DEL SUR: Presentando nuevos temas en sociedad

Kuervos del Sur
Kuervos del Sur

Kuervos del Sur

Kuervos del Sur

5 de diciembre 2015 | Bar de René

Review: Freddy Veliz

Como coronación del año en Santiago, KUERVOS DEL SUR se presentó este sábado 5 de Diciembre una vez más y a tablero vuelto en Bar de René, para adelantarnos parte del nuevo álbum que pretenden publicar el año entrante, y para el cual están prontos a cerrar su campaña de crowfunding, que ayudará a que esta esperada placa pueda ver la luz.

Para la ocasión y como invitado especial, el argentino, radicado en Alemania, Jules Wineheart fue el encargado de abrir el show de los curicanos con su propuesta de folk sicodélico. Un número de apertura poco tradicional para el reconocido bar rockero. Solo con su guitarra el músico de Rio Gallegos, fue recibido con respeto por el público, sin embargo, la música de Jules nunca logró conectar con los que esperaban el show de los chilenos. Algunos problemas técnicos, más una propuesta que poco interesó a los parroquianos que llegaban paulatinamente al Bar.

Pasadas las 23:00 horas recién los Kuervos emprenden el vuelo en un local que los acoge regularmente. Con “Cometas” comienzan a adelantarnos lo que será su próxima obra discográfica, un tema que denota una búsqueda de nuevas estructuras, en base a cambiantes compases que manifiestan la inquietud de la banda por evolucionar y no repetir fórmulas. El sonido lamentablemente no estuvo a la altura de otras actuaciones, lo que impidió apreciar con mayor nitidez los arreglos de estas nuevas creaciones, que mantienen el camino trazado desde su debut, ahora inmersos en la madurez y la experiencia que dan los años en el ruedo.

Más allá del problema de sonido, que probablemente se debió a que tras las perillas no estuvo el sonidista habitual de la banda, la agrupación nacional logra imponer su calidad de dueños de casa y se atreven con un set de canciones nuevas y clásicos imperdibles como “Caracol”. “Vendaval”, “El Indio”, “Hasta poder Respirar” entre otras. La entrega, pasión y energía de KUERVOS DEL SUR se mantiene intacta y cada vez más cercanos a una esperada consagración.

Este sábado 12 de Diciembre, la banda tiene agendado presentarse en el Festival Despierta el Desierto junto a connotados artistas como Nano Stern, Aguaturbia, Santo Barrio, Mal de Pampa entre muchos otros. Evento gratuito que se realizará en la hermosa playa de Bahía Inglesa.

Lo de Bar de René sirvió para darnos a conocer parte de lo que se viene en ese esperado disco, además de cerrar un muy buen año para la banda, en el que se vieron favorecidos con la ley del 20% de música chilena en las radios, siendo rotados constantemente por Radio Futuro, ser invitados a l festival Circulart de Medellín-Colombia, sorprendernos con el aviso de su participación en Lollapalooza Chile 2016.

Lo sembrado durante estos años, comienza a cosechar frutos muy merecidos, por un trabajo original que ha madurado en estupenda forma, gracias a la excelente relación que reflejan los integrantes de la banda, y que se palpa en la música, cuyo más característico mérito es el lograr rescatar nuestros sonidos en una fusión rockera con identidad.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL