LIVE REVIEW | LA MÁS GORDA: 3 años alimentándonos de rock

LA MAS GORDA – 3 AÑOS

23 DE ENERO 2014 | MI BAR – SANTIAGO

La Mas Gora-19Ayer  Jueves, y casi en un mismo paralelo el rock nacional se tomaba la noche santiaguina con tres sendas presentaciones, por un lado en La Batuta se presentaban con entrada liberada Silverjack, Drake Mierdaster, en el mítico Bar de René de Santa Isabel con Condell también de forma gratuita, lo hacía la banda penquista Los Muertos quienes aprovechaban de celebrar la elección de su disco como lo mejor del año por iRock.cl, y sólo cruzando la avenida en MiBar, La Más Gorda celebraba su tercer año aniversario, evento al que tuvimos el honor de asistir.

La banda formada el 2011 a raíz de la disolución de La Gorda, llegó a su tercer año haciendo rock honesto y poderoso, parafraseando la consiga que los acompaña.

Poco a poco las huestes de rockeros fieles a la agrupación comenzaron a llegar al bar, que se ha ido convirtiendo en uno de los espacios importantes donde las bandas pueden mostrar su música, con altos estándares de calidad, en comparación a lo que se acostumbra por estos lados, un escenario de proporciones bastante adecuadas para que los músicos se desenvuelvan cómodamente, y una buena carta de tragos y cervezas para acompañar las veladas rockeras.

Paseándose por el repertorio que se han ido armando durante estos tres años de vida, mas la revisión de clásicos de La Gorda, el festejo tuvo todos los aderezos que corresponde a una celebración como se debe, los amigos de siempre, los nuevos gordos, y los invitados de honor, que subieron a compartir escenario con los cumpleañeros, Mandi (El Show del Dr. Rock and Roll) en Nave Madre e Ignacio Suárez (Robot The Mimbre) en la poderosa “Vakero” fueron los primeros en ser recibidos por Mauro Torres en esta fiesta.

Mientras una chica se cruzaba con tablas para picar y refrescantes cervezas, otros se dirigían  a la barra para volver a llenar los vasos y saciar esa sed que va creciendo bajo el calor que se vivía en el interior del bar. Un calor que era potenciado por el peso de las guitarras de Fonbrock y del Yerbatero Santero don Mauro Torres, quienes desde el reflejan estar disfrutando cada nota desde el escenario.

Luego de bajar las revoluciones con “Balada en Réquiem” y mofarse con “Chusto”, otro invitado es llamado a compartir con la banda, el ahora concejal por Ñuñoa y leyenda del metal chileno Eduardo Topelberg sube no para ponerse tras los tambores, sino que a compartir micrófono en “Por Qué”, si bien su voz aguardentosa no es muy afinada, si le dio un toque algo oscuro al resultado final de su interpretación, no importó si es o no un buen cantante, todos estaban cordialmente invitados a disfrutar y participar de esta fiesta, y justamente “Fiesta” era el corte con el que Mauro,CristianFelipe Benjamín nos desafiaban a azotar nuestras cabezas, en este cumpleaños no había torta ni velas que soplar, aquí se celebra con metal, y de ese que no tiene pelos en la lengua para dirigirse a esas mentes enfermas que se esconden tras una sotana como en “Sumosacer”, todo el peso de La Mas Gorda se hizo sentir con fuerza en el local.

Luego de seguir volando cráneos con “Memorandum”, Quique Bender es invitado a romper gargantas con “Cerdo”. El ambiente se tiñe de rojo con “Sangre”para continuar con “Soy de Aquí” y dar por finalizada la intensa celebración con “Hombre de Arena”.

La Mas Gorda expele honestidad, sin mayores pretensiones que disfrutar con lo que hacen y con empuje y corazón ampliar el catálogo rockero nacional con temas potentes y letras directas, dueñas de una buena dosis de humor para no tomarse la vida con tanta gravedad. Los gordos tuvieron su fiesta, si no pudiste asistir, atentos a los anuncios la banda más robusta del país, tiene cuerda para rato.

[nggallery id=129]