Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | LA MAS GORDA: Robusto lanzamiento de MAS, su debut discográfico

La Más Gorda – Lanzamiento de “Más”

26 de marzo 2015 | La Batuta

 

La Más GordaLa noche del jueves 26 de marzo, el emblemático centro de eventos La Batuta, se dispuso a recibir la impronta rockera de LA MAS GORDA, no se confundan, no era un concurso para buscar a la mujer más robusta del rock, sino que el lanzamiento del disco debut de una de las agrupaciones nacionales más energéticas e intensas del circuito actual, cuyo nombre representa realmente la robustez de su música, que en  cada presentación en vivo no deja cabezas sin azotar.

Lo del jueves no fue la excepción a la regla, y con La Batuta repleta, Mauro Torres, Cristian Mardones,  Felipe y Benjamín Hugo subieron al escenario con la satisfacción del objetivo cumplido, uno que venían persiguiendo desde hace un tiempo, y que no se lograba concretar, por fin MAS, es una realidad y la celebración estaba dada con la familia más gorda de Chile.

Con “M4L P4PI”, “V4K3R0” Y “No te necesito”, las feroces guitarras irrumpieron con sus riff que por inercia nos llevan a sacudir nuestras cabezas, mientras Mauro desata su rabia en sus líricas llenas de contingencia y críticas al sistema y los poderosos que abusan de sus atributos.

Un evolutivo proceso han vivido desde que Felipe y Benjamín deciden armar su propia agrupación luego de trabajar como roadies para los recordados LA GORDA, desde donde proviene el frontman, cuyo desplante calza perfecto para esta vuelta de tuerca, y retoman algunas creaciones del anterior conjunto para nutrirlas de mayor peso metálico, enfundado en una puesta en escena potente que sin tregua nos convoca a una noche de celebración rockera como las que nos vienen entregando por ya cuatro años.

 “¿Por qué?” y “Parece que va a hacer frio” bajan las revoluciones y nos retroceden a Vivir (2001) primer disco de La Gorda, años en que la influencia de los argentinos Divididos era tangente en la anterior banda de Torres.

La fiel mesnada gorda desgarra gargantas con la directa “Ratas Gordas” y “Tu Fiesta se Termina”, para luego de revisar cortes como “M3m0r4ndum”, “Soy de Aquí “o la guerrera “Sangre de mi Tierra” nos acerquemos al final con la punzante “Hombre de Arena” antes de que desde una gran cabeza de cerdo, cumpliendo la función de piñata, lluevan como regalo códigos de descarga de MAS, el debut discográfico que nos congregaba, sirviendo también como presentación para la emblemática “Cerdo”, tema que cada vez aumenta en contingencia, en un país que va abriendo los ojos con respecto al corrupto poder económico que nos succiona los bolsillos.

LA MAS GORDA derrocha fuerza, rabia y honestidad en su música, en vivo siempre logran aunar un fiel séquito de fanáticos que han ido formando una suerte de comunidad más gorda, potenciada por la mística que la banda ha ido creando a su alrededor.

Con este debut que nace luego de un intenso trabajo compositivo, exigente nivel técnico y una abultada experiencia en los escenarios, esperamos que LA MAS GORDA no se ponga a dieta y continúe  absorbiendo la energía necesaria para seguir creciendo como músicos y ampliando esa gorda familia que fielmente están en cada una de sus apabullantes actuaciones.

Review: Freddy Véliz

Fotos: Álvaro Manríquez

*Si no puedes visualizar las fotos, por favor refrescar página. | If you can not see the pictures, please refresh page.

[gmedia id=318]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL