Connect with us

Chile

LIVE REVIEW | La nueva cara de Drake

Foto-25

ACERO NACIONAL + DRAKE EN VIVO

24 DE JULIO 2015 | SALA MASTER

Viernes frío de invierno que fue engalanado por metal nacional en el tranquilo recinto de calle Miguel Claro en la comuna de Providencia. Este encuentro doble servía para introducir una nueva frase para los registros de la música local, esta vez se celebraba el fichaje de Felipe del Valle (ex Delta) a los micrófonos de los virtuosos Drake.

Pero antes del evento principal, Acero Nacional planteaba un espectáculo de corta duración a eso de las 20:45 para abrir los fuegos. “Libres” y “Sangre de Metal” fueron algunos de los cortes ejecutados por el cuarteto basados en la honestidad, simpleza compositiva y mensajes directos, cuento aparte el “stand up”de Andrés Fuentes como una buena forma de entregar un valor agregado al espectáculo. Cabe señalar la falta de movilidad por parte de los encargados instrumentales y mayor pulcritud en los arreglos.

Minutos de descanso luego del show de los primeros metaleros y el re-debut era un momento ineludible, Drake ponía sus pies en el recinto de la Universidad de Chile y el vamos musical era interpretado con la compañía en sus espaldas de la carátula del alabado “Entre el Inconsciente y lo Real”, álbum 2013 que catapultó la agrupación hacia las masas demostrando el profesionalismo impuesto.

“Espíritu” es el vamos donde las luces vuelven a aparecer y el momento esperado llegaba. Las voces del chispeante Felipe condimentaba con un timbre distinto al conjunto nacional, tomando una pesada mochila para terminar dominándola a destajo. Afinado, un registro que da al clavo para el quinteto y su manejo como frontman describen como la mejor decisión la llegada de este impecable vocal.

“La Respuesta” fue una sorpresa que demostraba el actual rumbo de los músicos, con una vuelta a la historia desde las letras al viaje auditivo bien dispar a lo que fue la última composición. Letra con otro propósito, un ángulo distinto y con una sonoridad más compleja el cual refleja una nueva identidad, faculta una madurez que solamente el componente escénico puede lograr.

“En Silencio se Forja el Metal” y “Mitomanía” son dos facetas que demostraron el dinamismo de estos músicos que reflejan siempre novedosos pasajes en materia de arreglos en vivo. Audaces, escénicamente entretenidos y con un sonido que bailo con la perfección son la ruta que seguirá Ballesteros, Parraguez, Vargas, Nuñez y del Valle. Una nueva cara donde el trabajo mostrado los impulsará a seguir triunfando, las bases están más solidad que nunca…

Review: Diego Puebla

Fotos: Cristian Carrasco

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

El cruce estrena nuevo single y se prepara para Lollapalooza Chile

Blues / Soul

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

Samael en Chile, Passage nos envolvió con oscuridad

Conciertos

Rey Chocolate, Total Mosh y Delterror preparan show de fin de año

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL