Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Las dos caras del concierto de SUFFOCATION y MARDUK en Chile

SUFFOCATION + MARDUK EN CHILE

2 DE AGOSTO 2013 | TEATRO CAUPOLICÁN

Por Diego Castillo

Suffocation-6El 2 de agosto pasado, estuvimos presentes en el Metal Chaos Fest 2013, en el cual nos presentaban un Line Up internacional con bandas como Suffocation y Marduk, además de los nacionales Dethroner.

Era uno de esos conciertos en que no sabíamos que podría pasar, de hecho nos sorprendía que Suffocation fuera la primera banda internacional en salir al escenario, pues creemos que fácilmente podrían haber sido el plato de fondo, ya que Marduk es de esas bandas que no se matienen parejo, siempre desnivelan en cada concierto y eso no deja una impresión clara de lo que podría ser un show de Marduk.

Cuando Suffocation sale antes las cerca de dos mil personas, los gritos de guerra ensordecedores del público, hacen notar a la banda que en Chile el Death Metal es más que un estilo musical. Una banda que destruyó cráneos, con su técnica y brutalidad en cada uno de sus temas, como por ejemplo “Thrones Of Blood”.

Contar los detalles de cada tema está demás, pues todos sabemos que hablamos de una de las bandas de Death Metal más grandes de este género. Pues con temas como “Purgatorial Punishment” y “Abmination Reborn”, nos confirman nuestros dichos.

Suffocation dio un show corto pero de excelencia, donde se disfrutó cada tema al máximo y que dejo con gusto a poco a los más fanáticos de la banda, sobre todo cuando podría ser la última vez en que verían a Frank Mullen en Suffocation, ya que se retiraría del mundo de la música una vez finalizada la gira. Así la presentación de los deathmetal llega a su fin con “Infecting The  Crypts”, dejando la vara muy alta para Marduk.

Pasó más de media hora desde que Suffocation sale del escenario para poder ver a Marduk en el recinto de San Diego. “SerpentMarduk-1 Sermon” empieza a sonar, pero se notó una baja en el ánimo de los presentes, podríamos decir que con el show de Marduk se dedicaron a ver el concierto detenidamente, al contrario de lo que paso con Suffocation, donde cada uno estaba en su propio transe con lo más brutal de su ser.

Canciones como “Imago Mortis”, “Slay The Nazarene” y “Temple Of Decay” nos hacen sumergirnos en lo más profundo del Black Metal. Pero quizás, si hubiesen entregado temas emblemáticos como “Panzer Division Marduk” o “World Funeral”, el show podría haber sido mejor, ojo que no decimos que fue malo, pero sí estuvo por debajo a lo que nos podría haber entregado Marduk.

En resumen, fue una noche que empezó con la máxima expresión de brutalidad y técnica y que fue decayendo en el bajo mundo del Black Metal. A nuestro parecer y tal como lo indicamos antes, el line Up debió ser al revés, y así podríamos haber disfrutado quizás aún más a Suffocation, que sin dudarlo fue lo mejor de la noche.

Fotos: © Cristian Carrasco Sepúlveda

Derechos reservados a irock.cl

[nggallery id=63]

 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Gaerea llega por primera vez a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL