Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Lollapalooza 2015: Con ustedes, el extraño mundo de Jack…White

Jack White | Foto: David Swanson

Jack White en Chile

14 de marzo 2015 | Lollapalooza Chile

 

Jack White | Foto: David Swanson

Jack White | Foto: David Swanson

El caluroso e intenso día se cerraba para la tristeza de miles. Mientras Nicky Romero entregaba dosis de House en el interior de Movistar Arena, el maestro de la invención musical llegaba a Lollapalooza como la gran interrogante en base a su convocatoria, claramente la duda se despejó cuando las inmediaciones de Vtr Stage no dejaban ningún espacio libre para alguna alma con hambre auditiva.

El ex líder de The White Stripes llegaba con ímpetu al proscenio bajo una lluvia de gritos enfervorizados y en compañía de sus seis extraordinarios músicos.

“Icky Thump” causó el primer impacto sumado a una estridencia notable sumado a un volumen muy elevado comparado a otros artistas de rock que actuaron en el mismo espectáculo años anteriores, de todas formas White es conocido por esto generando anticuerpos o pleitesía.

Desde un Theremín pasando por un Lap Steel Guitar tocados por el enigmático Fats Kaplin, las exquisitas segundas voces las cuales a momentos hacían sonar violines o mandolines de la mano de Lillie Mae Rische o el potente virtuoso en batería como Daru Jones, componía una serie de instrumentos que en ningún otro grupo podrían calzar tan bien y  con tanta coherencia.

Dos horas de presentación intensos, de gran empatía con el público sumados a las excentricidades del multi-instrumentista como peinarse y lanzar la peineta al “respetable”, consultar a las masas si vieron la antiquísima cinta “El Gabinete del Doctor Caligari” o bromear al comparar el grito “Olé, olé, olé olé…Jack White… Jack White” con el modismo “Ya Güey” mexicano son algunos de los momentos gratos que con la potencia de lo musical, creo un ambiente inigualable.

Larguísimos arreglos entre temas, agresividad en la ejecución y la entrega mostrada aquella noche, serán momentos invaluables que no dejó a nadie indiferente con composiciones de todos sus proyectos, “Hotel Yorba” (White Stripes), “Lazaretto”, “Steady As She Goes”(The Raconteurs) o la coreada “Seven Nation Army”.

Un show inolvidable de principio a fin, muy modesto en presentación audiovisual pero que en comparación sonora no tiene nada que demostrar, cada detalle está muy calculado. Nada más que decir, francamente uno de los genios de nuestra época en materia rockera. Con ustedes, esto fue el extraño mundo del ahora querido… Jack White.

Review: Diego Puebla

Foto: David Swanson

*Si no puedes visualizar las fotos, por favor refrescar página. | If you can not see the pictures, please refresh page.

[gmedia id=295]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

The Winery Dogs en Chile: Fecha, lugar y punto de venta

Chile

7 canciones de Rhapsody que debes escuchar

Internacional

The Winery Dogs anuncia regreso a Chile

Chile

Chancho en Piedra, Pettinellis, Saiko y Kuervos del Sur, encabezan festival Vive Rock

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL