LIVE REVIEW | Lollapalooza 2015: Cypress Hill se hizo humo

CYPRESS HILL EN CHILE

15 DE MARZO 2015 | LOLLAPALOOZA CHILE

Cypress Hill-11Parte final de un intenso día domingo que congregó a 67 mil personas en un marco que a esa hora, 20:30 sonaban en distintos escenarios lo más intenso y nutrido del día como el gigante Robert Plant llevando la batuta de más de setenta bandas en esta versión. Pero el equipo de iRock se dividía y este turno era para ver casi veinte años de trayectoria en un Movistar Arena atiborrado de público. Desde una hora atrás miles de asistentes ya hacían fila para poder entrar al espectáculo que B-Real, Sen Dog, Dj Muggs y Eric Bobo tenían para demostrarnos.

Un comienzo claro y directo con “I Wanna Get High” del increíble disco Black Sunday del año 1993 fue el momento rebosante para que los presentes desataran un griterío fortísimo, algunos problemas de sonido en la microfonía de la percusión y en el volumen del scratch fueron los dilemas presentados que a medida que avanzaba el show fueran arreglados periódicamente.

El show corría de forma veloz y otros cortes de un disco fundamental de los californianos eran “Dr.Greenthumb” y “Tequila Sunrise” del “IV”, cantados y disfrutados por los forofos bastante jóvenes dentro del lugar, pensando que la agrupación el próximo año cumple 20 años de carrera activa.

Además de clásicos, “Rise Up” colaborado por Tom Morello en el tema de estudio daba una pizca de Rap Metal del mismo disco, de gran éxito sacado hace cinco años. Casi 46 millones de discos vendidos, singles como “Insane In The Brain” de gran furor en los noventa, solos de percusión latina entre timbaletas, quintos y congas más la empatía de B-Real con la gente marcó los cincuenta minutos de presentación en nuestro país con “(Rock) Superstar”, cerrado por la invitación a la banda que Skrillex, Damian Marley, el jefazo Perry Farrel y otros realizaran la foto final, marcaba un concierto que pasó de manera rapidísima. Grandes hits que dejaron con gusto a poco, el fanatismo de esta banda en Chile demostrado ayer y además por lo realizado en vivo por el cuarteto fueron los naipes para esperarlos en una próxima vez con una muestra en solitario. Gritos y buena sensación sonora son los atributos para mostrar que esta vez, Cypress Hill “se hizo humo”.

Review: Diego Puebla

*Si no puedes visualizar las fotos, por favor refrescar página. | If you can not see the pictures, please refresh page.

[gmedia id=314]