Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Los soldados a la orden de BRUJERÍA en The Metal Fest 2013

BRUJERÍA EN CHILE

14 DE ABRIL 2013 | MOVISTAR ARENA

Por Freddy Veliz

Brujeria-12Los mexicano-estadounidenses de Brujería, llegaron para cubrir la baja de los canadienses Voivod, y lo hicieron en gran forma, con un show intenso de principio a fin, lo encapuchados vinieron a reclutar soldados para su ejército brujo, comenzando con el clásico “Cuiden a los niños” tirando toda la carne a la parrilla desde el primer minuto.

En lo personal, no esperaba mucho de los comandados por Juan Brujo y Fantasma, pero me sorprendieron con un show, que a pesar de lo compacto, les alcanzó para presentar un buen arsenal de canciones, ayudados de lo breve de cada una de ellas.

“El Desmadre” causó estragos, con todos los reclutas del Arena, gritando a coro y levantando puños arengando con fuerza.

Luego Juan Brujo dialogando con su compañero (Fantasma) mira al público señalando que vió unas “Colas de Rata” continuando el caos guerrillero.

“Brujerizmo”, “División del Norte”, “Anti-Castro”, seguían provocando la furia de los asistentes, llegando al peak del desorden con “Hechando Chingazos” y “Angel de la Frontera” nuevo corte que será incluido en su próximo disco.

La banda sabe cómo pararse en un escenario y proponer su particular y subversivo discurso, todos siguen el juego, que más allá de las susceptibilidades de algunos, que cuestionan esa parada que podrían entender como pro-guerrilla y narcotráfico, frente tuvimos a una banda sólida y que se maneja muy bien en su estilo encasillado en el grindcore.

No podía faltar en el track list  “Matando Güeros” del clásico álbum debut del mismo nombre publicado en 1993.

Así la banda termina su reclutamiento y dejan el escenario, pero eso no es todo, y comienza a sonar la pista pregrabada de “Marijuana” la lúdica parodia al éxito “Macarena” con Juan Brujo cantando en directo, un final fiestero, en que incluso capté a unas señoras del cuerpo de seguridad bailando al ritmo de esta cuasi rareza de la banda.

No tuvimos la vanguardia de Voivod, pero si la desfachatez y crudeza de Brujería.

Fotos por Cristian Carrasco S.

[nggallery id=40]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL