Live Review | MILFHUNTER: Exudando Rock and Roll

Milfhunter-19

MilfHunter en Vivo

Ciclos Hecho en Chile

4  de febrero 2016 | Bar de René

Review: Freddy Veliz | Fotos: Cristian Carrasco

Este jueves 4 de Febrero se llevó a cabo en Bar de René, el rincón más rockero de Santiago, una nueva edición del ciclo Hecho en Chile organizado por iRock. En esta ocasión los encargados de elevar los decibeles fueron la nueva super banda nacional MILFHUNTER, de quienes esperamos un pronto lanzamiento de su primer Ep.

El conjunto conformado por Claudio “Bluesman” Valenzuela (El Cruce) en armónica; Matías García (Horeja) en bajo y voz, Toño Silva (Charly García) en batería y Rodrigo Pérez Gacitúa en guitarra, son la apuesta del autodenominado Hard Rock Biker. Propuesta dirigida especialmente a los que se apasionan tanto con el rock como con el mundo tuerca, en especial a la libertad motoquera, mundo del que sabemos, Claudio Valenzuela es un activo representante.

Frente a un local repleto, como un potente motor suenan los primeros riffs de “Hot Milf Mama” primer single incluido también en el compilado Hecho en Chile de nuestra webzine, rock crudo sin aspavientos. Matías García comienza a demostrar su versatilidad en el frente, los que lo conocen en su faceta más frontal y agresiva en Horeja, pueden captar a que me refiero cuando lo vemos desgarrar su garganta en un conjunto estilísticamente distinto, eso hace aun más interesante lo que MILFHUNTER nos presentan.

La música de estos cazadores es visceral, orgánica, y sin tapujos cuando se trata de hablar de aventuras de carretera y mujeres, temáticas de influencias infinitas en la historia del rock, y que la banda interpreta con pasión y consecuencia.

“Ruedas del Alma”, homenaje a los que han caído en la carretera, “Kyz”, “He perdido a mis Nenas” y una experiencia psicodélica literaria titulada “Sra. Johana”, musicalización de un poema de Erick Pohlhammer repleto de imágenes mentales eróticas, piel y sudor. Con esta pieza la banda termina de mostrar lo que será su primer Ep, pronto a salir al aire.

La fiesta no terminaba aquí,  Bluesman y cía. nos tenían preparado un set cargado a sus influencias, interpretando un puñado de clásicos del rock, partiendo con “Que sea Rock” de Pappo Napolitano y Riff, una versión potente que hizo cantar a los parroquianos que llenaban el bar de René, para continuar con el himno por antonomasia de los nacionales Tumulto “Rubia de los ojos celestes”, un clásico chileno del que nadie queda indiferente.

Los aplausos también se enardecen con una punzante versión de “Slow Ride” original de los británicos Foghat, seguida por una dupleta de Led Zeppelin que tributan con “Rock & Roll” y “Moby Dick”, con Felipe Toro (El Cruce – Sangre de Toro) invitdo en la voz, incluyendo un fenomenal solo de batería a cargo de Toño Silva, quien hace valer sus pergaminos donde destaca el ser baterista de la banda soporte del trasandino Charly García, además de ser un cotizado músico en el circuito del blues chileno.

Milfhunter demuestra su amplia fuente de influencias al entregarnos un cover de “Killing in the Name” de los norteamericanos Rage Against the Machine, no es extraño escucharlo de la voz de Matías García, que con Horeja sigue un camino similar, pero lo peculiar viene de Valenzuela que con su armónica logra dar un vuelco sonoro a este clásico de los noventa, con una impactante interpretación, uno de los momentos álgidos de este encuentro rockero, que finaliza con una también interesante y enérgica versión de “Roadhouse Blues” de The Doors.

Un encuentro con el rock que nace de la vida diaria, en la carretera, en las cantinas o derechamente en la actitud de libertad y aguante que el sonido duro de las guitarras, el golpe enérgico y preciso de una batería, el alma de una armónica, el peso de las cuerdas del bajo y la expresión desgarrada de una voz, nos puede entregar.

MILFHUNTER exuda actitud, esa que se acumula gracias a la experiencia en la carretera, ya sea sobre rugientes motocicletas, o metiendo ruido sobre un escenario con un honesto y bien engrasado Rock and Roll.