Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | POSSESSED en Chile: La ilustre visita de una leyenda del death metal

POSSESSED EN CHILE

17 DE AGOSTO 2013 | CLUB KMASÚ

Por Gustavo Valdivia

 

 

 

Possessed-11El concierto del pasado sábado 17 de agosto era altamente esperado por los seguidores del metal en Chile, la leyenda del death metal regresaba a nuestro país con 30 años de carrera y con los grandes clásicos de la banda.

Los encargados de abrir la jornada fueron los porteños de Miserycore, quienes entregaron una presentación simplemente demoledora. Su puesta en escena cautivo al público que lentamente llegaba al recinto de Blanco Encalada.

El momento esperado llegaba con un leve retraso en la hora pactada. A las 21:30 horas la luz se apaga para dejar el escenario como el único centro de atención y dar el paso  inicial a lo que todo el público ansiaba: Possessed, con un recinto que se encontraba  lleno,  pero que daba para moverse cómodamente.

En el escenario la actual formación con su ya legendario Jeff Becerra y sus secuaces, que tras una breve intro, dan paso y nos atacan con temas como  “The Heretic”,  “The Eyes of Horror”, “Beyond the Gates”, descargando un set brillante de poder y ejecución. El sonido de la banda, un tanto bajo en un principio fue mejorando poco a poco, a través de la jornada.

A pesar de que la primera encarnación de la banda se hiciera conocida y famosa por su frenesí en directo, la nueva formación integrada por Kelly McLauchlin, Daniel González (guitarras), Robert Cárdenas (bajo) y Emilio Márquez (batería), nos hace olvidar rápidamente al antiguo line-up. El interminable flujo de adrenalina se hace presente con la avalancha de temas como “Séance”, “Confessions”,  “The Crimson Spike”, “My Belief”,  “Storm in My Mind” y  “Swing of the Axe”.

En esta ocasión la banda no sólo convocó a los fans más fieles y maduros que tiene, sino que también a una cantidad considerable deB - Possessed-39 publicó joven, que fueron los más enérgicos al momento del mosh. La infaltable bandera chilena, con el logo de la banda se hizo notar en las manos de Jeff, o mejor dicho en las piernas, el show continua, no antes agradeciendo al fiel publico metalero de Chile.

Poseído por el mal infernal, la ira de Satanás te dice matar, él tomará tu alma, te enviara al infierno, The Exorcist”, suena potente después de su característica introducción. Lejos uno de los temas más coreados gracias a su distintivo riff.

La banda apenas parando para respirar, nos ataca con “Pentagram” y “Burning in Hell”, el recinto a estas alturas era un selva enardecida, observando a una de las bandas, titanes del metal, o como son llamados el los padrinos del death metal.

En uno de los intertantos de la banda, Emilio, baterista desde el 2007, nos sorprende con una breve improvisación. Pero la artillería, todavía está cargada y lista para destrozar tímpanos con “Seven Churches”, “Satan’s Curse”, “Twisted Minds”, “Evil Warriors” y “Holy Hell”,  formando un mosh modesto, pero altamente demoledor.

Nuevamente Jeff agradece, después de un trago de cerveza,  al público chileno, y dando el puntapié final para jornada de metal con “Fallen Angel”, seguida por un clásico que marco a toda una generación, “Death Metal”.

Sin duda un concierto que empezó de menos a más, con algunos problemas de sonido que fueron mejorando a medida que el concierto avanzaba. De esta forma, agradecieron al pueblo chileno por tan cálida recepción, cerrando  otro capítulo y grabando con fuego en la retina de todos, esta nueva visita de Possessed a Chile.

POSSESSED EN CHILE

17 DE AGOSTO 2013 | CLUB KMASÚ

© Cristian Carrasco S.

Todos los derechos reservados

[nggallery id=71]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

James Hetfield se quiebra en el escenario en Brasil: “Me sentía un poco inseguro. Como que ya estoy viejo, no puedo tocar esta mierda”

Internacional

[Live Review] Hijos de Algo: aprobado debut de Pancho Rojas en Bar de René

Chile

Mute se presenta en Chile este 22 de mayo

Chile

Absurd Creation presenta su nuevo disco “A Dance with Death”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL