Live Review | Rage: Temporada del oscuro heavy metal

2 de febrero 2018 | Club Subterráneo

Nota: Cristina Olivares | Fotos: Diego Pino – Spookshow

Comenzamos febrero cargados de metal y los encargados de abrir la palestra fueron los chicos de Rage, a quienes esperábamos con ansias en Club Subterráneo, ubicado en Providencia,  quienes llegaron a Chile en  marco de su gira Seasons of the black tour 2018 . Junto a ellos estuvieron las bandas nacionales Austral y los heavy metaleros de Iron Spell.

Pasado las 20 horas suben al escenario los integrantes de Austral, quienes con su sonido original nos mostraron lo mejor de su trabajo. Tuvieron una recepción increíble y era casi imposible no fijar la mirada en los integrantes y perderse en ese sonido innovador que mescla lo más pesado del metal con instrumentos netamente folclóricos como lo son el djembe y flautas, melodías dignas de un ritual al más puro estilo de nuestros pueblos originarios, pero con distorsión incluida. Fue una buena tajada para notar su álbum debut titulado Patagonia, donde muestran su trabajo impecable, lleno de metal “étnico” que dejo a más de alguno con ganas de seguir conociéndolos.

Luego fue el turno de los nacionales de Iron Spell, quienes ya tienen un público más que consolidado. Y como no, si son uno de los mayores exponentes de heavy metal chileno, que con la capacidad vocal de Merciless y el perfecto complemento que tiene con los dueños de realizar la magia melódica de sus canciones,  fue capaz de callar cualquier boca que pronunciase que no hay calidad en nuestra música y sus representantes. En esta instancia nos dieron una muestra acotada pero muy bien aprovechada de sus trabajos como lo son Electric Conjuring y Heavy metal Witchcraft.

Con una energía que traspasaba el pequeño escenario del club subterráneo aparecen los alemanes de Rage con Lucky corriendo hacia el centro de la tarima para luego tomar posición en su batería, seguido de Markitos y el gigante de Peavy.

Comienzan su presentación con Justify, un clásico del trio alemán que fue coreado por cada rincón del recinto, seguido de Sent by the devil, From the Cradle to the grave y My Way. En medio de tanta algarabía, se dieron un tiempo para compartir algunas palabras en español con el publico, a jugar con nuestra lengua materna creando un fiato con el público. Una experiencia muy acogedora, todo el ambiente se presto para que saliera a flote un público que recibió a los chicos de Rage de una forma casi familiar.

Siguieron brindándonos títulos como Nevermore, Turn the page, season of the black, Ends of all days y Straight the hell. Si bien su venida estaba enmarcada por su ultima placa, no se olvidaron de traernos clásicos de su labor a partir del año 1984 que fueron sus comienzos y con todo el trabajo que han hecho en menos de 20 años es como para elogiar su trayectoria y dedicación a la música.

Antes de darnos un respiro en el encore brindaron la última gota de show con The price of war, Blackened karma y Don’t fear the winter. Para terminar su arribo en tierra nacional como es de costumbre con Higher than the sky, Heaven and hell y Holy  Diver dando un maravilloso tributo para el gran Dio (RIP).

Así culmina otra noche de heavy metal, donde el público fue un agente importante para la banda que interactuó de forma coloquial con sus seguidores, a pesar de que el lugar tenia una capacidad pequeña y el sonido se acoplaba de vez en cuando, se reventó el lugar. Nos llevamos a nuestras casas una buena dosis de metal brindada por estos exponentes del heavy, para comenzar el mes como se debe.

[gmedia id=851]