Connect with us

Conciertos

Live review | Rhapsody: La despedida del dragón sinfónico

16 de enero 2018 | Teatro Caupolicán

Nota: Cristina Olivares Parra | Fotos: Cristian Carrasco

 

La noche del 16 de enero, fuimos testigos de una de las presentaciones más esperadas por los fanáticos del power metal, nada menos que Rhapsody,  con su gira de reunión titulada 20th anniversary farewell tour y que dio lugar en el teatro Caupolicán, recinto que también los acogió en su anterior visita en mayo del año recién pasado.

La promesa de esta gira, era ver reunidos a Fabio Lione y Luca Turili,  exponiendo el trabajo que ha venido haciendo Rhapsody desde el año 1997, en donde nos presentaron su primer álbum Legendary Tales hasta su labor actual, recorriendo innumerables éxitos de su historia, para dar por terminada su trayectoria, como una de las bandas mas renombradas en el power metal, destacando también por incluir melodías sinfónicas en sus muestras.

Con un teatro casi colmado, aparecen los protagonistas de esta noche bajo el manto de la intro In tenebris. Con una puntualidad que se agradece, dan comienzo al show con un clásico para hacer estallar cualquier oído, Dawn of Victory es el encargado de dar marcha a una noche con altas expectativas musicalmente hablando. Manteniendo siempre la incertidumbre para saber que canción seguiría,  nos entregaron títulos homónimos como  Wisdom of the kings, The Villages of dwarges, uno de las canción más esperadas Power of The Dragon flame, Beyond the gates infinity, Knightrider of doom, Wings of destiny, When demons awake y Riding the winds of eternity.

Fue un comienzo ensordecedor, donde nos mostraron bastantes éxitos de distintos años,  haciendo un recorrido por los pasajes sinfónicos de la agrupación oriunda de Italia, dando una muestra de álbumes que tuvieron bastante cabida y  aceptación hace unos años, como lo son Symphony of enchanted, Dawn of victory, Power of the dragon flame, entre otros, que fueron protagonistas de amenizar este espectáculo de reunión. La noche continuó con clásicos como  Symphony of enchanted lands, Land of immortals , The wizard’s last rhymes y Holy Thunderforce.

Fabio Lione se mostró muy enérgico, encargándose de animar al público chileno, con un español que ha ido perfeccionando cada vez más, permitió captar cada mensaje que deseaba entregar el vocalista, el publico agradece la intención de entregar mensajes en su idioma ya que genera fluidez en la comunicación entre asistentes y banda.

La noche estuvo cargada de sorpresa, como por ejemplo los solos de guitarra, batería , bajo e incluso un solo de voz de parte de Fabio que a mas de alguno dejó impactado con su capacidad vocal intacta.

Luego de un descansado encore, los italianos vuelven a escena para compartir la ultima gota de su exhibición para arremeter con Rain of the thousand Flames, Lamento Eroico y Emerald Sword, canciones que enloquecieron al público, ya que son temas trascendentales y que todo oyente de power metal conoce.

Una jornada plagada de nostalgia, que cumplió con el fin de reunir a estos grandes exponentes del género nuevamente, para brindarnos una última muestra de un trabajo impecable y que ha perdurado con el pasar de los años y muy bien que quedo demostrado con la cantidad de fanáticos que asistieron en esta velada. Una noche para rememorar en unos años mas, digna del catalogo “reunión de despedida” , donde no hubo ningún factor que alterara o bajara el perfil de la presentación, que tuvo un sonido impecable y un publico que acompaño a la agrupación en cada momento , haciendo notar el impacto que tiene Rhapsody en nuestros suelos.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Nuclear, Lefutray, Dezaztre Natural y Hellman en un nuevo Metal Chaos

Chile

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Europe:  Escucha sus 10 mejores canciones más allá de “The Final Countdown”.

Internacional

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL