Live Review | Rockaxis celebró sus 17 años con maratónica jornada de música en vivo

15 de diciembre 2017 | Teatro Teletón

Nota: Karla Ojeda | Fotos: Peter Haupt – Rockaxis

Después de una expectante espera, al fin el gran acontecimiento del Aniversario de Rockaxis, una de las revistas de música más importante de Chile, le llegaba su hora. Con un variado abanico de artistas internacionales y nacionales de gran nivel, el día viernes en el mítico Teatro Teletón, ocurrió lo que para muchos significó un evento que le rindió culto a la música sin diferencias y celebró positivamente una unión entre públicos diversos.

Desde la intrépida participación de Tenemos Explosivos, el rock de antaño de los históricos Mandrácula, la buena fórmula de Rama, la calidad de Kuervos del Sur, la solidez en sonido de los ganadores del Grammy, Diamante Eléctrico, la brutalidad del metal de Criminal, nuestros únicos y grandes Weichafe e invitados, hasta el fabuloso John Garcia, fue la extensión máxima que permito a todos los asistentes disfrutar de una gran noche de calidad y unión.

Destacable como siempre la presentación de Kuervos del Sur, quienes sin importar la acústica y el lugar, poseen una transversalidad en el sonido que siempre genera más fanáticos en sus shows, unos verdaderos evangelizadores del rock. También es importante resaltar la perfección del sonido en vivo de los colombianos de Diamante Eléctrico, quienes dieron una clase de proyección sonora, derribando toda resistencia, una gran y agradable sorpresa haber podido disfrutar en vivo de estos grandes latinos, quienes además se ganaron el cariño del público por su simpatía y humildad.

Los puntos más altos antes del show de cierre lo registraron sin lugar a dudas nuestros productos de exportación, dos grandes estandartes de la música criolla contemporánea, ambos dueños de letras potentes y conscientes que fueron coreadas de principio a fin, siempre acompañados de sus fieles mosh. Hablo de Criminal y Weichafe, quienes impusieron una vez más el nivel y la energía con sus presentaciones, los metaleros y sus insaciables head banging y los weichaferos con un dantesco despliegue de banderas, incluso con un gran lienzo que adornó uno de los temas más enérgicos de la jornada.

Criminal celebrando los 20 años de unos de los discos más grandes de la historia del metal chileno, el Dead Soul sonó con una potencia tremenda que junto a clásicos como Denial, Victimized y el gran himno, Hijos de la Miseria, brindaron un show de lujo para la gran noche de celebración.

Weichafe por otro lado, mostrándonos un paquete todo en uno, junto a invitados de lujo en donde se destacan las participaciones del saxofonista Franz Mesko y la guitarrista Olivia Alarcón, quienes brindaron una inyección de energía y vitalidad como invitados.

Finalmente él gigante de John Garcia, quien nos dejaba a todos en una órbita distinta, envolviendo los tímpanos con la densidad de su sonido, entregándonos una dosis exacta de pasado junto al inigualable sonido de Kyuss, e hizo del público un gran mar de plácidos seres.  Un cierre de gran calidad que nos hizo terminar una semana al mejor estilo, con lo mejor del rock y el metal de un cartel que desde un principio nos cautivó, felices diecisiete años amigos de Rockaxis, gracias totales por tan buen cumpleaños.

[gm album=839 module=photobox]