Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | SEETHER en Chile: Volver a los 17…

DSC_9495

TEMPLE AGENTS + SEETHER EN CHILE

16 DE ABRIL 2015 | CLUB CHOCOLATE

El epicentro etílico de nuestra capital se convirtió en el anfitrión ideal para un concierto con todas las condiciones de calidad. El Club Chocolate, lugar que recibe a diario otro tipo de sonoridades, esta vez se cuadró con el rock (mejor dicho con el post-grunge, nu-metal a ratos y metal alternativo) para cobijar a Seether, una agrupación de gran influencia en juegos de video, lucha libre y películas de terror primordialmente que ayudaron a promocionarlos mundialmente, además del tema “Broken” con la colaboración de Amy Lee de Evanescence. Claramente esto también pasa por derecho propio y sus diez discos de estudio que justifican un éxito más underground.

Pero aquel noche de jueves no estuvieron solos, Temple Agents fueron los encargados de abrir los fuegos, que en media hora de canciones lograron encantar al público quienes los ovacionaron durante cada track empleado. Un problema de saturación a ratos fue la pincelada negativa pero imperceptible por lo entregado por parte de los cuatro músicos en escena. Desde “Ale” en la voz con un tono influenciado por Myles Kennedy de Alter Bridge y con un gran registro, deleitó por la movilidad constante, en las cuerdas Matías Escudero y Fernando Elizalde impusieron la estética de un rock completamente a oído, para nada monótono y bien ondero quién con la ayuda de Álvaro Poblete cubriendo a Dante González, cerró un show que en base a técnica y groove en la percusión rompió esquemas para una mayoría que comentaba lo buena de la agrupación. Gol al ángulo de los nacionales quienes con “Free”, “Find The Place” y tantos otros valorizaron nuestra música local.

Cuando las manecillas indicaban más cercanía a las diez de la noche, los sudafricanos ponían su humanidad en el proscenio del recinto del Barrio Bellavista.

El inicio con “Gasoline” marcó de inmediato la entrega de los presentes, quienes esperaron por años la llegada del cuarteto quién presentó problemas en la microfonía de la batería, pero la voz de Shaun Morgan y el bajo de Dale Stewart junto a su personalidad extrovertida formaban una columna vertebral que visualmente era lo más llamativo para los presentes. Recordemos que los erradicados en Estados Unidos llegaban a promocionar “Isolate and Medicate”, lanzado el 2014 pero reproduciendo la amplia discografía en casi dos horas de show.

Desde “Remedy”, la inspiradora “The Gift” o “Fake It” eran las muestras de lo ecléctico que podían llegar a ser, donde los instrumentos no seguían el mismo patrón y Morgan cantaba con un desgarro impresionante, cosa que era alabada en cada nota alta del guitarrista rítmico de la banda.

Una agrupación que se fue feliz al igual que cada alma presente en el lugar, fuera del problema ya mencionado un sonido claro, buenos efectos y muy buena visual era lo entregado en un lugar que no había tenido la oportunidad de asistir. Una despedida de pocas palabras que demuestra la introspección de un conjunto en la cual la mayoría de su fanaticada es bien joven, quizás a lo crudo de sus letras y una tendencia estilística clara hacia nuevos sonidos es algo que llama la atención a este grupo etario, en cuanto a mí, quien estoy en la mitad de los 20 y de los treinta, me sentí uno más recordando largas jornadas escolares cuando Seether aparecía normalmente en los canales de música. Aquel día creo que volví a mis queridos diecisiete…

Review: Diego Puebla

Fotos: Álvaro Mariquez

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

[Galería] Symphony X en Chile 2022

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL