Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | SONATA ARCTICA en Chile: Una noche de entrega

SONATA ARCTICA EN CHILE

21 DE MARZO 2014 | TEATRO CAUPOLICÁN

Por Diego Puebla

 

Sonata Arctica-28Estaba todo dispuesto para una fiesta power metalera en el archi utilizado Teatro Caupolicán. Unos minutos antes de las nueve de la noche, se empezaban a poblar los alrededores de las partes más altas del recinto, ya que, la planta baja estaba totalmente colapsada de personas. Se pronosticaba un lleno total y prácticamente así fue.

Alrededor de las nueve y fracción se apagan las luces para que una voz pre-grabada entregue un saludo característico y una bienvenida. Entran los músicos y los vítores son inmediatos, Sonata Arctica está en escenario nacional.

“The Wolves Die Young” es el primer anuncio de que la noche se venía cargada de emociones para los miles de fanáticos, que desde el primer tema sorprendieron a la banda por la fuerza de sus cánticos. “Sing in Silence”, “Flag in the Ground” y “Kingdom From a Heart” fueron algunos de los temas que afirmaban este tour de aniversario, por los quince años desde Eclíptica.

Los finlandeses – que de todas formas tienen algo más de tiempo solo que con otro nombre (Tricky Beans)- sacudieron el teatro de la calle San Diego con veinte temas y casi dos horas de show, en los cuales los agradecimientos eran recíprocos, la banda sonó casi sin problemas (algunos detalles de volumen más que nada) pero que en realidad la cohesión demostraba que son casi un metrónomo, Tony Kakko que demuestra cada vez más lo buen frontman que es y el público enardecido. Se pudo ver muletas en el aire en las primeras filas, toda una locura.

Casi al finalizar, seguían los agradecimientos y en el encore llegó lo más conocido de la agrupación a nivel mundial. Todo seguido, “I Have a Right”, “Cloud Factory”, “San Sebastian” y “Don´t Say a Word” con el outro de “Vodka”, cerraba una noche llena de emociones, el público no dejaba de cantar y la banda se veía con una energía tremenda.

Poco cuesta decir la calidad de músicos de Portimo en batería, Viljanen que reemplazó al preferido Jani Liimatainen en las seis cuerdas y así nombrarlos a todos, ya que el show desde las luces hasta el sonido, en el cual mi percepción desde arriba notaba una claridad en cada instrumento y ejecución.

Una entrega gigantesca por parte de la banda y claramente por el público que llenó el lugar, para demostrar lo grandes que son Sonata Arctica en nuestro país, se agradece a ambos.

Fotos: © Claudio Poblete  

 [nggallery id=147]

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

Edu Falaschi en Chile: La Nova Era del mejor power metal brasilero 

Conciertos

A días del Festival Knotfest, recordamos el paso de Pantera por Chile

Conciertos

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL