Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | THE MAINE: La juventud les sienta bien

 

The Maine - en chile

THE MAINE EN CHILE

06 DE AGOSTO 2015 | TEATRO CARIOLA

Nueva cita a los sonidos con más actitud del mundo. Esta vez otra agrupación estadounidense llegaba al recinto renovado de la calle San Diego, el Teatro Cariola que es el recinto con mayor cantidad de shows internacionales en este año, recibía al quinteto de Arizona con un marco de público bastante menor comparativamente al promedio de presentaciones en aquel lugar que es llenado en cada encuentro.

Unas trecientas personas aproximadamente, en el cual, niñas adolescentes predominaban en el lugar gritando en la previa el nombre de los integrantes de la banda, entregaba un adelanto de muchísimos gritos que serían repetidos durante el concierto.

Nueve de la noche en punto y la luz desaparecía, la entrada de The Maine uno por uno marcaba el inicio de una vuelta que tenía que llegar sí o sí, luego del exitoso evento en el Club Chocolate en aquel diciembre del año 2011.

Rompen el griterío inicial con “Miles Away”, single del álbum “American Candy” lanzado en marzo pasado y que los liderados por John O’Callaghan venían a promocionar a Sudamérica era el comienzo de hora cuarenta de sonidos ligados en gran medida a un rock alternativo. El conjunto que debe parte de su difusión a la red social MySpace – otro ejemplo seríaArcticMonkeys en Inglaterra- que debido a esto tiene una gran convocatoria en las nuevas generaciones, llegaban con cinco discos y mayor experiencia en el ruedo que se notaba de inmediato. Mayor capacidad vocal, canciones maduras en letras y mayor complejidad instrumental marcaban esta nueva visita.

“Espero que disfruten el concierto, se separen y guarden sus malditos celulares en los bolsillos” decía el encargado de las voces antes de interpretar “MyHeroine”. Un público entregado y bastante energético dejaba a los artistas con la boca abierta, apoyando coros en la emocional “IntoYourArms” o subiendo a “Vanessa”, una asistente que pudo cantar un tema sobre el escenario, son algunos tópicos de unos presentes que las hicieron todas.

En cuanto al poder escénico era claro, los movimientos de Kirch en una batería que sonaba impecable y la movilidad constante de John mientras cantaba, eran los elementos visuales más atrayentes del conjunto. Un sonido que hubiera estado dentro de la perfección pero la pérdida momentánea de la voz en los dos temas iniciales, y el excesivo volumen de Nickelsen en el bajo resto “puntos” en lo antes dicho.

Sonidos adolescentes con temáticas para ellos, con músicos bastante jovenes que gozan de un gran repertorio y que usaron el recurso de un cover (Rolling Stones – (I Can’tGet No) Satistaction) de buena manera fueron los puntos altos de un hilarante, óptimo y emotivo concierto. Las energías de la juventud sirven y a ellos les sienta bien.

Review: Diego Puebla

Fotos: Álvaro Manríquez

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

[Live Review] Emperor: Y el infierno nos golpeó la puerta…

Chile

Fallece Juan Francisco Llagostera, bajista de la legendaria banda chilena Poozitunga

Chile

Foto: Ignacio Arnedo Foto: Ignacio Arnedo

10 Canciones Esenciales de Divididos

Artículos

Sticky Fingers confirma concierto en Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL