Connect with us

Conciertos

LIVE REVIEW | Un acústico con Zakk Wylde: impecable e implacable

IMG_8785-14

Zakk Wylde en Chile

31 de agosto 2015 | Centro de Eventos Bellavista

Review: Celeste Jamacg | Fotos: Claudio Poblete

 

Se hizo de nombre y poco a poco dejó de ser “el guitarrista de Ozzy Osbourne” sino que Zakk Wylde el líder innato de Black Label Society y hoy bajo esa gran reputación que lo precede y nos presentó una versión de él, impensada con un acústico íntimo, dos guitarras, un piano y esa inconfundible voz.

No me detendré a repasar su carrera con Ozzy, sin embargo, quiero destacar que se agradece aquella secularización, ya que “la bestia”, hoy por hoy, atiende un nicho en el que hay poco, pero bueno.

Una noche con Zakk Wylde en una presentación acústica, es la consigna con la que empieza este tour, “An Evening with Zakk Wylde” que viene girando desde Estados Unidos, Canadá, pasando por Brasil, Argentina, Uruguay hasta llegar al Centro de Eventos Cerro Bellavista o Ex Oz, en nuestro Santiago de Chile, donde se vio todo el despliegue y esencia de lo que es Zakk, un músico excepcional, en todo lo que hace, voz, guitarra y me gustó mucho la interpretación en el piano.

Debo destacar el trabajo de la producción, el sonido fue impecable durante la velada, el acceso al bar por el lado derecho no causo problemas, lo que permitió para algunos disfrutar de cerveza mientras eran espectadoresde este acústico. En la entrada al recinto, se podía apreciar el stand de ventas de poleras y merch, lo que proporcionó algo atractivo al show.

La vista, en general fue buena, hubo coordinación y un orden que sorprendió. No creo que sea porque la naturaleza del evento sea un desenchufado, creo que cuando hay dedicación y profesionalismo por el trabajo, se refleja en el resultado sin excusa alguna.

La gente llegó más que entusiasmada, hicieron fila y apenas lograron entrar, esa ansiedad se transformó en energía. Los asistentes fueron muy educados, pero sin olvidar su fanatismo que hicieron notar en cada tema que Zakk y compañía entregaba en el escenario.

Cada tema e interpretación fueron ejecutados de forma impecable e implacable, trajo mucho de Black Label Society, y creo que muchos pudieron rememorar lo que Zakk entregó con la banda en sus visitas anteriores. Durante la noche se pudo escuchar desde “Suicide Messiah”, “Spoke in the Wheel”, “In thisRiver” –mi favorita- como también los temas “Scars”, “EmptyPromises”, hasta“TheBlessedHellride”, “MyDying Time” y “StillBorn”.

Durante la noche también fuimos testigos, de trabajos anteriores a Black Label Society, hablo del primer proyecto de Wylde con Pride & Glory con “Losin’ Your Mind”, canción que abre este concierto desenchufado y la segunda, “Machine GunMan”.

Finalmente, quiero destacar los temas del libro de las sombras, autoría especial del agasajado, que a mí parecer fueron apasionantes, del “Book of Shadows”  repasó lo mejor de lo mejor, con “Road Back Home”,“Sold My Soul” y “Throwin’ ItAllAway”.

Observe que los solos de Zakk, fueron muy bien recibidos. Sus fans lo agradecieron, ovacionando a cada momento el talento de la bestia.

Finalmente Wylde dedicó palabras no muy delicadas a sus asistentes, siempre en agradecimiento, y pidió lo que el rockero ama, los gritos, dándole el broche de oro final a esta instancia de la faceta más pasiva de Zakk Wylde, que al parecer disfruta mucho este formato.

Mi momento favorito, cuando tocó “In this River”, y a ti, ¿Cuál fue tu parte favorita?

Set List:

Losin’ YourMind

Suicide Messiah

Road Back Home

Spoke in the Wheel

Guitar Solo

Machine GunMan

SoldMySoul

In ThisRiver

Scars

EmptyPromises

Throwin’ ItAllAway

TheBlessedHellride

MyDying Time

Stillborn

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

[Galería] Symphony X en Chile 2022

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL