Connect with us

Indie / Pop

Lollapalooza 2024: Último día, nadie se enoja

Los 31° no fueron presión para que los miles de fanáticos de este gran festival llegasen puntualmente desde la apertura de puertas de la última jornada

Si bien el cartel del último día no estaba cargado al rock, tuvo muchos momentos memorables que queremos dejar por escrito.

Los Mesoneros, la banda de rock con siete nominaciones a los Latin Grammy fue la primera en tocar en el escenario de Cenco Stage. Abriendo con temas como “Prefiero no saber” de su álbum Pangea, “El paraíso” y “Últimas Palabras”, los fans corearon su set list con vigor.

Sin duda ha sido uno de los mejores años de los rockeros nacidos en Caracas, pues recientemente han concluido una exitosa gira por Europa y fue un acierto traerlos a este festival.

Fotografía: Prensa Lotus

Mientras tanto, para aperturar en el escenario de Lotus Stage sonaron los chilenos Kinmakirú trajeron su rock ritual para energizar una tarde que se venía con mucho calor. Tuvieron su público que gozó de su especial música llena de narrativa y sonidos folclóricos.

La banda nacida en Cerrillos llenó el escenario con su universo y propuesta desde una visión holística, con el amor como herramienta principal de movilidad, además tuvimos una entretenida entrevista donde nos contaron de su experiencia y de su disco también llamado Kinmakirú.

Fotografía: Prensa Lotus

Otras bandas nacionales que marcaron la jornada en el Lotus Stage fueron Saiko que con su tremenda trayectoria reunió a muchos fanáticos que corearon cada tema que ya a estas alturas son los clásicos infaltables y que nos entregaron un momento lleno de buena música, y esa energía potente de nuestra querida Denisse Malebran. Además de esta icónica cantante, confluyeron durante el día otras cantantes emblemáticas nacionales, como Nicole, Denisse Rosenthal y Ana Tijoux, quienes pusieron ella cuota de poder femenino durante la tarde de Festival.

Fotografía: Prensa Lotus

Nuestros queridos amigos de la icónica banda Congreso fueron quienes cerraron para este escenario. La alegría de Pancho Sazo nos dio lapsus de risas y conexión. Una velada tremenda que se llenó de fuerza, y sus años de trayectoria musical solo dan cátedra en este mundo plagado de tecnología, ellos nos dan esa mirada con bellas letras y musicalidades que los distingue.

Una complicidad entre el público y la banda que terminó en una tertulia con cantos y bailes.

Para el sector de Alternative Stage teníamos a los ingleses Nothing But Thieves quienes llegaron cargados con su rock alternativo e indie siendo su tema “Welcome to the DCC”, sencillo incluido en el último álbum “Dead Club City Deluxe”, el encargado de abrir su propia fiesta que tuvo una compañía perfecta de un público que disfrutó con creces su entretenida presentación. Luego de su éxito tras el festival Lollapalooza en Argentina llegaron recargados hasta Chile con un excelente resultado.

Fotografía: Prensa Lotus

Cenco Stage nos esperaba con garantía de diversión, claro, pues los franceses Phoenix ya se encontraban listos para cerrar nuestro día de rock. Una puesta en escena recargada con clásicos y un acierto total para este festival, ya que tiene fanáticos que fueron complemento perfecto en esta ocasión.

Tras 10 años de la primera vez que vinieron en el mismo festival, nos confirma que son una de las bandas que se precisan, pues tienen el toque perfecto, ya anteriormente se había confirmado en otro festival (Fauna Primavera).

Su último Lp “Alpha Zulu”, 2022, fue una gran arma que acompañó cerrando su presentación con el tema del mismo nombre, tuvo una acogida tremenda por su público pero sin duda los clásicos de su álbum Wolfgang Amadeus Phoenix lanzado el 2009, fueron los grandes protagonistas.

Finalmente Sam Smith, quien regresaba al festival luego de un exitoso paso por la edición del 2019, congregó a miles de fanáticos en un espectacular concierto, dando una demostración de inteligencia y talento para abordar un espectáculo que no pasa desapercibido, con una puesta en escena impecable, donde une coreografías, cambios de vestuario, y una voz excepcional, con mucha teatralidad, repasó un repertorio que incluyó canciones celebradas por los asistentes como “Stay with Me”, “Like I Can” o “Lay me Down”. Sin dudas una de las voces más talentosas de la actualidad, el británico impacta y remueve conciencias también con su concepto de liberación que englobó de alguna forma su nuevo paso por nuestro país. Un fin de semana donde la música fue la protagonista, con sus distintos estilos, uniendo generaciones, y artistas emergentes en conjunto con los de la más alta consagración.

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Sabbat en Chile: Caos, Furia y Black Metal Legendario

Internacional

British Lion regresa a Chile con íntimo show en Sala RBX

Chile

Amon Amarth: El Retorno Al Valhalla

Conciertos

Cacique Entertainment se desliga de CLROCK

Cl.Rock

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL