Connect with us

Conciertos

Lollapalooza Chile 2018: Cinco recomendados, más allá de los headliners

Por Freddy Véliz

En el afamado Festival Lollapalooza, existe la oportunidad de ver a cientos de artistas, provenientes de distintos lugares del mundo, y de variados estilos. Su cartel es esperado cada año, con la esperanza de que se incluya alguna banda favorita, o con las expectativas de ver grandes nombres dentro del line up. Este año en su octava versión en nuestro país, los grandes cabeza de cartel son Pearl Jam, Red Hot Chili Pepper, The Killers, Imagine Dragons o Lana del Rey. Pero sabemos que el catálogo es bastante más amplio que eso, y constantemente entre los nombres más bullados, existen bandas o artistas de menor perfil, pero que muchas veces son tanto o más interesantes que los dueños del éxito y la fama mundial.

En iRock seleccionamos cinco nombres enfocados en el rock, o emparentados con la historia del género, que no son nombres que estén en boca de todos, pero son números que pueden despertar la curiosidad del rockero promedio.

Royal Blood

Formados el año 2013, este dúo inglés puede ser una de las grandes sorpresas de Lollapalooza. Considerados parte del recambio generacional en el mundo del rock, está conformado por el bajista Mike Kerr y el baterista Ben Thatcher. Han publicado dos álbumes de estudio a la fecha, Royal Blood (2014) y How Did We Get So Dark (2017). El 2014 llegaron l número 1 de las listas en el Reino Unido con su álbum debut, desde donde el single “Figure It Out” logró gran notoriedad en radios y en youtube, medio por el que fue lanzado. Una banda que llenará de garaje rock el escenario Itau Stage el día sábado a las 18:15 horas.

David Byrne

Uno de los músicos más versátiles, completos e influyentes de la música desde comienzos la década del 70. Su nombre comenzó a destacarse cuando en 1974 forma Talking Heads, con quienes logró fama mundial, en medio de la escena punk que dominaba Nueva York en la segunda mitad de esa década. Su constante búsqueda por encontrar nuevos sonidos lo encasillaron dentro del post punk y el new wave. Su carrera solista comenzó en 1981 cuando se une a Brian Eno y graba el álbum “My Life in the Bush of Ghosts” desde ese momento, suma hasta ahora 11 álbumes, el último lanzado el pasado 9 de marzo con el título “American Utopia”, del que seguramente nos mostrará algo este viernes 16 cuando se presente en el  Itaú Stage a las 18:00. Un músico que se nutre tanto de la música latina, como de lo tribal de África, pasando por el pop, el rock, y cualquier estilo del que encuentre una razón para comunicar, hacer reflexionar o bailar. Un verdadera leyenda que no puedes dejar de ver.

Ego Kill Talent

Provenientes de Brasil, Ego Kill Talent debutaron en nuestro país en Octubre del año pasado, en el marco de Santigo Gets Louder, ahora regresan para desenfundar su potente sonido en Lollapalooza. Con integrantes que provienen de bandas como Sepultura, Reação em Cadeia o Diesel (Udora), el conjunto ya nos demostró que pueden demoler todo lo que se les cruce en su camino con su sonido emparentado con el metal alternativo, el rock duro y el groove. La banda se estará presentando este viernes 16 a las 15:00 horas en el Vtr Stage. Hace algunos días lanzaron el video de “Last Ride”, grabado en pleno Desierto de Atacama, y puedes verlo a continuación.

Volbeat

Junto a los brasileños Ego Kill Talent, los daneses de Volbeat, serían los únicos representantes de los sonidos más duros y metálicos en esta edición del festival. Los oriundos de Copenhague son uno de los nombres fuertes dentro del género en los últimos 18 años. Con seis discos a su haber, el conjunto fue parte del cartel en el primer Metal Fest realizado en Santiago el 2012, y este jueves 15 se presentarán en solitario en el Teatro Teletón, paraluego actuar en Lollapalooza Chile el viernes 16 a las 17:45 horas en el Acer Stage.

https://youtu.be/_v2J_stvHesKaleo

De nacionalidad islandesa, y formados el 2012, el conjunto ha logrado estar en el nº 1 de las en la lista de música alternativa en el Billboard y uno de sus singles fue certificado como Platino en Estados Unidos, país donde actualmente se mantienen radicados y donde además recibieron una nominación al Grammy por mejor performance rock por su canción “No Good”. Kaleo es una de las revelaciones del rock alternativo con tintes de psicodelia, blues y garage. Se presentarán el día domingo 18 de marzo en el VTR Stage.

Esto es solo parte de un cartel amplio en estilos, que van desde la electrónica, el hip hop, el pop, el rock, todos reunidos en un festival que llegó a hace siete años, y llegó para quedarse.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Hombres G anuncia su debut en Chile

Chile

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

KnotFest Chile: ¡Estos son los horarios!

Internacional

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL