Connect with us

Conciertos

Loquero en Chile | La jornada estará lejos de acabarse con el plato principal

Por Ricardo Olivero

El próximo viernes 5 de octubre, la banda trasandina Loquero se presenta nuevamente en nuestro país, conmemorando una trayectoria de más de 25 años, que será celebrada con todo con el lanzamiento en vinilo de su clásico disco “Club de solos”, disco que los popularizo en Chile y del cual se espera repasen sus principales canciones.

Loquero si bien  se inscribe dentro del punk, ha explorado caminos musicales más amplios, lo que les ha permitido consagrarse como una banda con un sello propio e innovador y muy productivo a nivel de  realización de discos, en donde su última placa “fabulosos creadores de paranoia” data del año recién pasado, recibiendo buenas críticas de la prensa especializada.

La jornada está lejos de acabarse con el plato principal, por el contrario, compartirán escena con los argentinos, dos glorias del hardcore punk local como lo son Enfermos Terminales y Disturbio Menor, bandas que cimentaron los primeros ruidos del género en nuestro país.

Enfermos Terminales, banda que ha tocado ininterrumpidamente desde el 96, nos traen su corrosivo y transgresor sonido, repasando todo su material y por supuesto su última placa del 2015 titulado simplemente “III” como el tercer homónimo que edita la banda.   

Disturbio Menor por su parte, se reúne con su formación original luego de 21 años de separación, generando una expectativa alta, sobre todo a una generación que creció con su música pero que no tuvo la oportunidad de verlos en vivo y está dispuesta a saciar las ansias en la esperada jornada del fin de semana.

Ambas bandas editaron en 1997 el Split  “vamos bien mañana mejor” que a estas alturas se ha transformado en una piedra angular del hardcore punk Chilensis del cual esperamos repasen sus principales clásicos.

En resumen una jornada que merece el estatus de culto, 3 bandas clásicos de los 90 que destacaron por su innovación y contribución al hardcore punk latinoamericano, juntos por primera vez en una jornada que pinta para ser inolvidable

La cita es en  la discoteque BLONDIE a las 19 hrs (puntual) y aún quedan entradas disponibles para esta gran tokata, imperdible para las viejas y nuevas generaciones del punk hazlo tú mismo.

  • LOQUERO + DISTURBIO MENOR + ENFERMOS TERMINALES
    Viernes 5 de octubre de 2018
  • 19.00 horas
    Blondie Discoteque
    Alameda 2879, Metro ULA – Santiago
    Valores:
    Preventa $8000
    General $10.000
    Entradas en https://www.eventrid.cl/
    Puntos de venta en tiendas sin recargo:
    Voz propia – Portal lyon, Av. Providencia 2198, Local 71, Providencia
    Mucky Rock – Eurocentro, Moneda 970, Locales 0211-0212, Santiago
    Sarri Sarri – San Ignacio 75, local 32 – Metro la moneda
    Buena Basura – Victor Manuel #2241 local 222, Persa Biobio

 

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Molotov y Chancho en Piedra llegan al Teatro Caupolicán

Chile

Cosquín Rock Chile se cancela y show de Los Fabulosos Cadillacs es reagendado

Chile

Doyle confirma concierto en Chile

Chile

Tankard regresa a Chile celebrando sus 40 años

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL