Connect with us

News

Los BBS Paranoicos lanzan box set con nueve discos para celebrar sus 30 años

Se concreta un viejo anhelo para la clásica banda de hardcore y punk rock nacional, BBS Paranoicos, quienes tras tres décadas de trayectoria artística han lanzado la edición de una caja de nueve discos que reúne su discografía en un BOX SET que ya se encuentra disponible en disquerías del país con el título BBS PARANOICOS – TR3INTA AÑOS.

Los nueve discos que incluye esta caja recopilatoria, son: “Fabricas Mágicas… Lápidas Tétricas” de 1995, “Hardcore para señoritas” (1997), “Collage” (1999), “Algo no anda” (2000), “Capital” (2003), “Antídoto” (2008), “Og Bo Toyy” (2012), “Cruces” (2014) y “Delusional” editado en 2018.

“Es una edición que nos pone muy orgullosos, por fin tener a disposición del público y de nuestros seguidores este material  histórico que resume lo que hemos hecho hasta el momento como banda, desde los primeros tiempos a principios de los ’90 hasta el disco “Delusional” del 2018 y es una historia que va a seguir contándose. Así que es bueno tener esta compilación para luego poder concentrarnos en los discos nuevos”, comenta Carlos “Ozz” Kretschmer”, bajo, voz y coros de BBS Paranoicos.

Este preciado material, ha tenido un trabajo de remasterización para cada álbum, llevando cada disco a un alto nivel de sonido que hace de esta BOX SET una pieza de arte para atesorar como una de las colecciones que forman parte de la columna vertebral en la historia del punk chileno.

Una gran característica del grupo a lo largo de su trayectoria, ha sido el trabajo independiente que han realizado con sus producciones discográficas, licenciando sus discos a distintos sellos según el contexto al momento de la edición de cada uno. Esto mismo influyó para que muchos de sus álbumes se fueran descatalogando y agotando, quedando fuera del alcance del público que hasta el día de hoy los busca.

“Si bien, siempre hemos tenido discos a la venta, específicamente los más recientes o un clásico como “Hardcore para señoritas”, no existía la posibilidad de tener o acceder a varios discos juntos al mismo tiempo. Eso para un coleccionista se fue haciendo bien potente, de ir consiguiendo estos discos”, explica Carlos. 

BBS Paranoicos con su Box Set celebra así sus 30 años de vida musical, con una caja de 9 discos que incluye Eps, Rarezas y LPs oficiales de la banda, compilados en una pieza artística que permite acceder a grabaciones que conducen por un viaje a través de prácticamente toda la obra musical del grupo.  

“Consideramos que era una muy buena oportunidad concretar ahora con un Box Set, donde pudiésemos incluir bajo un mismo título la mayoría de los discos que tenemos. Si bien en esta edición no podemos acceder por razones contractuales al disco debut que fue “Incierto final”, todos los otros discos se encuentran compilados en esta cajita que viene con un arte muy bonito, que asemeja a una edición de lujo en cuero, como si fuese un libro con volúmenes”, señala el bajista y uno de los fundadores de la banda.

La salida de este Box Set va a tener una noche de lanzamiento y celebración el próximo 19 de mayo a las 23:00 horas en La Batuta (Jorge Washington #52), en una fecha imperdible donde harán repaso de su cancionero y algunas sorpresas. Las entradas están a la venta en Tickethoy

Written By

Notera y creadora de contenido en iRock. Leal servidora del Rock, el Metal y los sonidos mundanos. Conductora en "La Previa" y Co-conductora en "Rock X-Files". | Mail: litta@irock.cl

Destacado

Vestuario Reskt, la piel que todo amante del rock necesita

Conoce a

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL