Connect with us

Chile

Los Jaivas cautivaron con Alturas de Machu Picchu en Lollapalooza

Nota: Freddy Véliz

Contra todo lo presupuestado por algunos, Lollapalooza Chile 2018, en su octava versión, en que se agregó un día más al evento, a esta hora ha recibido ya a miles de personas, botando por la borda lo que se pensaba respecto a incluir el día viernes al evento, lo que arriesgaba la convocatoria.

Desde la apertura, a las 12:00 horas, el público sólo ha ido aumentando y tomando posición en cada uno de los escenarios. Cuando a las 16:00 horas Los Jaivas subían al Itaú Stage, la masa de gente se movía desde el poderoso show de los brasileños Ego Kill Talent, para disfrutar de la presentación de la legendaria banda chilena, quienes prepararon un acto donde interpretaron en forma íntegra su emblemático álbum ‘Alturas de Machu Picchu’, lanzado hace 37 años. El conjunto logra congregar una gran asistencia, que supo vibrar con clásicos como “La Poderosa Muerte”, “Amor Americano” con un lamentable problema con la guitarra ejecutada por Mario Mutis, que no se escuchó en toda la canción, siendo un detalle elemental en esta pieza. Con “Aguila Sideral”,  Alan Reale cambia el instrumento y el problema se soluciona para continuar con “Antigua América”, y el clásico “Sube a Nacer Conmigo Hermano” coreada como de costumbre. Una vez repasado el álbum, la banda, en medio de los aplausos y las manos en alto de los asistentes, interpreta cuatro esenciales de su discografía: “La Conquistada”, “Hijos de la Tierra”, “Mambo de Machaguay” y “Todos Juntos”, despidiéndose de esta segunda pasada por el Festival en su versión chilena (recordemos que hace algunos años se presentaron en la versión realizada en Chicago, EEUU.

Antes en el escenario Lotus, instalado esta vez en el sector que ocupaba Kidzapalooza en las versiones anteriores, se presentó Cordillera, proyecto creado por dos músicos icónicos en la escena musical chilena, Carlos Cabezas (Electrodomésticos) y Angelo Pierattini (Weichafe), quienes debutaban en vivo, y en formato cuarteto, mostraron un interesante trabajo en conjunto. Una asociación que hace buen tiempo venían trabajando juntos, con colaboraciones de ambos en sus respectivos proyectos.

A las 18:00 horas, se esperaba la actuación del legendario líder de Talking Heads, David Byrne.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Alcest regresa a Chile

Conciertos

Inaction estrena nuevo single y video ‘Nunca Nada fue real’

Chile

Obituary regresa a Chile con conciertos en Santiago, Concepción y Valparaíso.

Chile

Ensiferum regresa a Chile en septiembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL