Connect with us

Chile

Luego de 7 años de receso, Delisse se prepara para lanzar nuevo single

Processed with VSCO with e3 preset

Fue la interpretación de “La Consentida” durante el programa de ayuda “Vamos Chilenos” junto a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles, FOJI, el estímulo que necesitaba Delisse para su vuelta a los escenarios. Este dúo, que tuvo una exitosa carrera a partir del año 2002, está en pleno proceso de grabación de un nuevo sencillo, bajo la producción de Daniel Chiang, reconocido músico, cantante y productor chileno. 

“Recibimos la invitación a “Vamos Chilenos” para interpretar “La Consentida”, compuesta por el padre de Magdalena, en una presentación que junto con volver a ponernos en el mapa musical, nos motivó a retomar definitivamente nuestro proyecto. Ahí conocimos a Daniel que era uno de los productores musicales del programa y luego de unos días empezamos a hablar por whatsapp y él ahí nos empezó a decir todo lo que él veía en nosotros como artistas y fue como si nos hubiéramos conocido de antes, ya que todo lo que él nos propuso para este regreso, era precisamente lo que veníamos sintiendo desde hace ya algunos meses, fue el match perfecto”, expresa Cristián Moya, integrante de Delisse sobre esta nueva etapa.   

En un ambiente musical donde prácticamente todo está cruzado por el movimiento urbano, Delisse se la juega por mantener su esencia, “lo contradictorio es que junto con ser un sonido y estilo más maduro y elegante por decirlo de alguna forma, estamos volviendo a nuestros inicios, al origen, a esa estética sonora de nuestros primeros demos, incluso antes de publicar nuestro primer disco; trajimos eso al hoy y ha sido mágico, todo ha fluido de forma muy orgánica y especial”, señala Magdalena Atria

Sobre esta propuesta, Daniel Chiang indica que “se trata de un rock pop más sereno, con sonidos más acabados que demuestran un proceso diferente tanto en lo personal, como en lo musical, no tan “dark” como lo que habían hecho anteriormente, apuntando al público que creció con ellos principalmente, pero que cualquier persona, de cualquier edad puede disfrutar”. En esta línea, agrega que este regreso será nacional e internacional, ya que “tuvieron mucho éxito en MTV Latino, mercado que para ellos ya está abierto”, complementa. 

Con dos discos editados, “Gritarlo al Cielo” (2002) y “El Peso del Dolor” (2007), más su single “En Cada Miedo” de 2013, este dúo que además es un matrimonio, ha seguido ligado al ambiente artístico desarrollándose durante estos años en sus otras facetas: actriz, actriz de doblaje, locutora publicitaria y actor, respectivamente. En 2018, tuvieron un fugaz retorno, con un tema que grabaron muy íntimamente, “La Voz de mi Alma” y aunque no hicieron ningún tipo de promoción oficial, ni lo lanzaron con mayores pretensiones, de igual forma tuvo una muy buena acogida y Spotify lo destacó en sus Novedades Viernes Sudamérica. 

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Toño Corvalan: “Chancho en Piedra es como una plasticina, que se puede moldear a gusto propio”

Chile

Los Bunkers lanza video de “El Detenido” como single del reestreno remasterizado de su primer disco

Chile

N.A.R. Mental estrena su EP “Un Futuro sin Silencio”

Chile

Paranoia lanza su nuevo disco con show streaming

Chile

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL