Connect with us

Chile

Más de 5 mil personas por día disfrutaron del regreso del Festival Desierto Sonoro 2022

Con una circulación sobre los 5 mil personas por día se desarrolló, este fin de semana, el Festival Desierto Sonoro. El nutrido cartel con actividades familiares, culturales y lo mejor de la música electrónica en vivo, atrajo a los tarapaqueños hasta la Playa Brava, que fue el epicentro del festival itinerante en su versión 2022.

Durante el día, los conversatorios, exposiciones, muestras gastronómicas, activaciones de artistas visuales, circenses, diseñadores, arquitectos, deportistas y mucho más, fueron disfrutadas por grandes y chicos, quienes llegaron en masa luego de dos años de encierro. 

Caída la tarde, los tres escenarios dispuestos por la producción – Carpa Circo, Escenario Emergente y el Playa Electrónico – fueron recibiendo a los fanáticos de la electrónica, que disfrutaron de las propuestas musicales de Nerven&Zellen, la banda Wiracochas (que partió en el festival, las celebraciones de sus 40 años de trayectoria), She Teiks, Alisú y mucho más, que fue parte del robusto cartel con gran presencia femenina, de esta edición del Festival Desierto Sonoro.

Esta iniciativa experimental e itinerante por el Desierto de Atacama, es gestionada por la Plataforma multidisciplinaria Nomadesert. 

La primera versión (2014), fue en La Pampa del Tamarugal, el 2015, en Pisagua, el 2016 en el Puerto y el 2020 en Playa Brava. De esta forma sus organizadores plantean la educación medioambiental, patrimonial y multicultural como base de la ocupación del desierto, único soporte identitario de la región, creando las instancias para habitarlo en su diversidad y potenciando su herencia cultural.

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

El rock se tomará los colegios nuevamente

Chile

Arturo Sandoval: Más allá del jazz

Conciertos

Los argentinos de Sueño Inmoral estrenan su nuevo sencillo

Indie / Pop

Anorexia Isan estrenan Videoclip animado, “Leave Me Out”

Internacional

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL