Connect with us

Internacional

McStine & Minnemann lanza su álbum “II”

McStine & Minnemann, el dúo compuesto por los multiinstrumentistas Randy McStine y Marco Minnemann (The Aristocrats), acaba de lanzar su segundo álbum, II, disponible exclusivamente en Bandcamp.

Si bien el 2020 continúa desarrollándose con dramática incertidumbre, Randy McStine y Marco Minnemann se han inspirado para avanzar juntos como McStine & Minnemann. El dúo se conformó en marzo, y poco después, en julio, lanzaron su álbum debut homónimo. Al anunciar su siguiente álbum solo tres meses después, la banda ha continuado recibiendo elogios por su combinación creativa de virtuosismo musical y accesibilidad melódica, encontrando un hogar en los corazones -y colecciones de discos- de los fanáticos que disfrutan de géneros tan dispares como el Hard Rock, Power Pop, Rock Progresivo y Punk.

Acerca de McStine y Minnemann 

El dúo se conoció inicialmente en 2018 mientras ambos trabajaban con otros artistas, sin embargo, cuando descubrieron su pasión compartida por una variedad de artistas de Rock, Pop y Punk, comenzaron a hablar sobre embarcarse en un proyecto de colaboración conjunta. Ambos prolíficos multiinstrumentistas y compositores, han propiciado un espacio para mostrar su incomparable talento instrumental, mientras los inspira una increíble mezcla de profundidad melódica y lírica. 

Randy McStine es un aclamado guitarrista, bajista y vocalista, cuyo trabajo inicial bajo el nombre de Lo-Fi Resistance, lo llevó a colaboraciones con miembros de King Crimson, Joe Satriani, Porcupine Tree, King’s X, Tears For Fears, entre otros. El trabajo de McStine abarca géneros como rock, progresivo, blues, folk, pop y ambient. Hacia fines del 2019, McStine lanzó un nuevo álbum llamado ‘Idle’, que coincidió con una gira en solitario de 20 fechas por Norte América como soporte para la banda The Pineapple Thief. 

Marco Minnemann es uno de los bateristas más respetados del mundo, habiendo grabado y actuado con diversos artistas como Paul Gilbert, The Buddy Rich Big Band, Steven Wilson, Necrophagist y UK. Su propia banda, The Aristocrats (junto a Guthrie Govan y Bryan Beller) , es una banda muy solicitada en todo el mundo. Marco también es guitarrista y compositor consumado, lo cual es puesto en evidencia a lo largo de su vasto catálogo de álbumes en solitario. Su álbum más reciente, ‘My Sister’, fue lanzado el 2019.

“II” ya está disponible para descarga y en formato CD desde la plataforma Bandcamp. www.mcstineminnemann.bandcamp.com

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Conoce a Balkandino, la banda que teloneará a Emir Kusturica & the No Smoking Orchestra

Artículos

Bbs Paranoicos oficializa salida de Omar Acosta como miembro de la banda

Chile

Mal Profesor vuelve a los escenarios con nueva formación

Conciertos

La Rata Bluesera agenda show en Santiago y Talca

Blues / Soul

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL