Connect with us

News

Mexicanos de Cabrakaän estrenan nuevo single ‘Mictlán’

El single es presentado con un video clip.

La banda de folk metal sinfónico Cabrakaän, originaria de la Ciudad de México y ahora radicada en Calgary, Canadá, presenta su nueva canción “Mictlán”. Este corte se desprende de su nuevo álbum, “Aztlán”, cuyo lanzamiento está programado para el 17 de noviembre de 2023.

La banda comenta: A través de melodías inquietantes y ritmos estruendosos, este track se adentra en las profundidades de Mictlán, pintando un paisaje sonoro que lleva a los oyentes a un viaje a través de los nueve niveles del inframundo azteca. Con su sonido poderoso y enérgico, la canción captura la esencia del Mictlán, envolviendo al público en una experiencia de otro mundo. Mictlán es un concepto que sigue siendo relevante hoy en día para entender el sentido de nuestras vidas. La canción contiene los elementos musicales que hacen de Cabrakaän quienes son: una fusión de temas folclóricos, arreglos orquestales y, por supuesto, heavy metal”.

El sencillo “Mictlán” nos ofrece una ventana a la cosmovisión azteca. En las creencias aztecas, Mictlán representa el inframundo, un reino donde las almas viajan después de la muerte. Este viaje no es sencillo; está plagado de pruebas y tribulaciones que las almas deben atravesar antes de encontrar la paz. La elección de Cabrakaän de explorar este tema refleja su compromiso de profundizar en el tapiz cultural e histórico de México, poniendo estos cuentos conocidos en primer plano.

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Luego de sus shows en Estados Unidos,
Los Desaparecidos se presentan en Casa Conejo

Conciertos

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Bulldozer confirma su regreso a Chile

Chile

Movements llegará a Chile en noviembre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL