Connect with us

Chile

Mourning Sun, la banda chilena de doom metal atmosférico agenda show en Mi Bar y presenta novedades

Cuando el metal, las atmósferas y la geografía se unen pueden salir grandes cosas: una de ellas es Mourning Sun, una de las bandas nacionales actuales que ofrece toda una experiencia en este sentido.

Los chilenos que varían su sonido entre doom metal atmosférico con elementos de música electrónica, folk acústico, experimental y avant-garde, emprenden un viaje sonoro yendo por distintos lugares del extremo sur, en su forma más contemplativa.  Se han desarrollado con diferentes formaciones e integrantes, siendo Ana Carolina (vocalista, líricas) en voz en dos etapas: la primera correspondió al EP Vaho de 2014 y el álbum Último Exhalario (The Vinyl Division, actual Ardua Music) de 2016, así como al EP Latitud 56 Sur de 2018 (The Vinyl Division y próximamente relanzado por Sun Empire, México). Desde 2019, la banda se conforma también por Rodrigo Morris (ex-Mar de Grises) – Guitarra, Ramón Pasternak (ex-All Tomorrows) – Guitarra, Hermaunt Folatre (ex-Entrospect) – Bajo y Vincent Zbinden (Mawiza) – Batería.

Mourning Sun ha logrado trascender fronteras y ser partícipe de tres giras por Europa: en 2016, 2017 y 2018, llegando a festivales especializados en su género como Metal Female Voices Fest, en Bélgica (2016), Under The Doom en Portugal en 2016 y 2017, Autumn Souls of Sofia en Bulgaria (2016), Metal Gates Festival en Rumania, en 2017, Dublin Doom Days (Irlanda) en 2017, y Madrid Is The Dark (España), en 2018, compartiendo escenario junto a actos como Esoteric, Primordial, Sólstafir, Mournful Congregation, Saturnus, Swallow the Sun, en tanto en Chile, Mourning Sun se ha presentado como acto de apertura para Gorgoroth + Acheron en 2017, Leprous en 2019 y Samael, en 2020. Tras el receso inevitable por la pandemia, el transcurso de un nuevo proceso creativo, y ya con su siguiente álbum, Bahía Desolación, mezclado y masterizado por el productor colombiano residente en Inglaterra Jaime Gómez Arellano (Paradise Lost, Ulver, Mayhem, Myrkur, Ghost, Vltimas, Hexvessel, entre otros), Mourning Sun regresa a los escenarios para presentarse en MiBar el sábado 23 de julio a las 21:30. El setlist de esta fecha especial contiene la variante más pesada de Mourning Sun, con temas conocidos de la etapa de Último Exhalario (Vena Cava, Cabo de Hornos, The Exhaustion of Life, entre otros), además de temas del nuevo álbum en camino.

Por cierto, el álbum Bahía Desolación se presentó al Fondo de Cultura para financiar su producción, con el 100% del fondo adjudicado para su propuesta). Su grabación se realizó en Estudio del Sur, Audiocustom y CHT Estudios. En su propuesta, concentra la influencia del Doom Metal más tradicional, la música experimental, electrónica, vanguardia y leves tintes de doom rock de los noventa.  

Mourning Sun realizará su show de reencuentro el sábado 23 de julio en MiBar, 21:30 hrs. Preventas disponibles a $7.000 escribiendo a mourningsuncl@gmail.com o en las redes sociales de la banda: @mourningsun (Instagram), @mourningsunofficial (Facebook).$10.000 ticket general mismo día.

Written By

Ingeniera. Amante de la música, libros y el séptimo arte. Aficionada al terror y los vídeo juegos. Seguidora y lectora compulsiva de temas científicos y astronomía. | Mail: dianne@irock.cl

Destacado

Julius Popper presenta ‘Si no Cambio’ junto a General Paz y La Triple Frontera

Chile

Primus anuncia segundo show en el Teatro Coliseo 

Chile

Beto Cuevas Unplugged: 20 años de historias, recuerdos y música

Chile

Yngwie Malmsteen regresa a Chile en octubre

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL