Connect with us

Chile

Músicos de la obra “Lautaro, Toqui de Toquis” lanzan versión de “Arriba en la Cordillera”

“Arriba en la Cordillera”, la famosa y destacada obra del compositor y autor nacional Patricio Manns, publicada originalmente en 1965, es sin duda una de las obras que mayor impacto ha tenido en la historia y cultura musical chilena. Multitud de versiones han nacido de esta bella canción, interpretadas tanto por músicos amateurs como por profesionales y reconocidos talentos chilenos.

Esta vez una nueva versión circula por las redes sociales, un arreglo realizado por Felipe Valladares, creador del musical “Lautaro,  Toqui de Toquis”, junto a Jorge Velásquez, la voz de “Lautaro” en el musical antes mencionado.

Esta versión reúne elementos de la balada, del jazz, y sobre todo, del rock, generando atmósferas que fluctúan entre lo colérico y nostálgico expresado por estos famosos versos. Así se da forma a esta nueva interpretación musical de una obra clave en la historia musical chilena.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Epica en Chile, una explosión sinfónica que rediseñó nuestro universo

Conciertos

Metallica anuncia nuevo álbum, y adelanta primer single

Internacional

“Delicate Sound of Thunder Celebration Tour” el show de talla internacional más imperdible del último tiempo para fanáticos de Pink Floyd y de la música 

Chile

Emociones Clandestinas, Julius Popper, Demian Rodríguez se preparan para el gran cierre de año en Festival Jardín Sonoro

Chile

Advertisement


Connect
Suscríbete a #iRockCL