Connect with us

Chile

Nico Rojo presenta versión en cuarentena de “Huelga General”

“Huelga General” es el tercer sencillo que Nico Rojo presentó de su disco Nicolasa. La canción denunciaba sin tapujos la educación sexista impuesta en nuestra sociedad, tomando como ejemplo para esto a dos figuras tan reconocibles y tan dispares para nuestro Chile como son Pablo Neruda y Gabriela Mistral. 

Huelga General fue de las canciones más energéticas en el lanzamiento en vivo del disco Nicolasa y desde entonces la sentí más rockera. Y fue justamente eso lo que quisimos probar en esta versión en vivo de cuarentena, una versión más intensa. Con la banda sentimos que esta fue la versión cruda, de garage, que esta canción también necesitaba”, comenta Nico Rojo.

Comprometida con el pensamiento antipatriarcal, “Huelga General” contó con la participación en voz de Andrea Valdivia, ex vocalista de D’Mulut y actual tecladista de la banda de Nico, y fue grabada en el show dado por Nico Rojo en el Festival Domingo en Casa del 31 de mayo pasado. “Huelga General” fue compuesta para ser parte del último disco de Nico Rojo, titulado Nicolasa, el que es en su totalidad interpretado desde un hablante lírico no binario, a través del cual Nico Rojo eleva su voz desde su propia realidad, hasta hacerla transmutar y transformarse en la voz de quienes resisten día a día contra la violencia machista, neoliberal y elitista. 

La nueva versión de “Huelga General” está destacada en “Novedades Rock“, playlist de Spotify que releva lo mejor del rock en español, y además está acompañada de un videoclip en Youtube ilustrado por la artista María Terza, quien también diseñó el arte del álbum Nicolasa.  El single fue mezclado por Nico Rojo, producido por Camilo Díaz Loubies y masterizado por Antonio del Fávero.

Escucha esta renovada versión de Huelga General de Nico Rojo en SpotifyYoutubeDeezer Apple Music.

Written By

Noticia publicada por el área editorial.

Destacado

Juan Ricardo Weiler sorprende con remozada edición de mítico proyecto “Ojo de Horus”

Chile

Muere ‘Lee Kerslake’, ex baterista de Ozzy Osbourne y Uriah Heep

Internacional

Revolver lanza su primer disco homónimo

Chile

Gamble lanza su nuevo single y vide

Blues

Advertisement
Connect
Suscríbete a #iRockCL