Connect with us

Destacado

Nirvana celebrará 30 años de “In Utero” con una reedición

Decir que el tercer y último álbum de estudio de Nirvana, In Utero, fue uno de los discos más impactantes de la era moderna sería quedarse corto.

Lanzado originalmente el 21 de septiembre de 1993, la crudeza sonora sin adornos de In Utero fue recibida por críticos y fanáticos con igual medida de conmoción y júbilo, mientras la grabación de Steve Albini dejaba al descubierto cada matiz del material más conflictivo pero vulnerable que Kurt Cobain, Krist Novoselic y Dave Grohl. alguna vez grabarían. Y dado que su predecesor de 1991, Nevermind, vendió unos 30 millones de copias y provocó un cambio sísmico en la cultura pop, In Utero fue esencialmente el primer disco que Nirvana haría con expectativas por parte del público.

Entonces, desde las melodías casi desordenadas iniciales de “Serve The Servants” hasta los agridulces acordes finales de “All Apologies”, In Utero era el sonido de la fuerza musical más increíble pero conflictiva de la época en la cima de sus poderes. Con un manto de portavoz generacional que nunca habían visto venir y, en última instancia, superando estas luchas para hacer el disco que necesitaban hacer.

In Utero marcó el primer debut número uno de Nirvana en el Billboard 200 y desde entonces ha sido certificado seis veces platino en los Estados Unidos.

Geffen/UMe conmemora el 30.º aniversario de In Utero con varias reediciones multiformato, que llegarán el 27 de octubre de 2023. Las configuraciones incluyen una caja Super Deluxe de 8 LP de edición limitada, una caja Super Deluxe de 5 CD, una edición LP + 10 ”, 2 CD Edición Deluxe y una edición Digital Super Deluxe.

Los tres lanzamientos de la Edición Super Deluxe comprenden un total de 72 pistas con 53 pistas inéditas. Entre el material inédito, se incluyen dos conciertos completos de la era In Utero, a saber, Live In Los Angeles (1993) y la última actuación de la banda en Seattle, Live In Seattle (1994), además de seis pistas extra en vivo de Roma, Springfield y Nueva York. El productor e ingeniero de Seattle, Jack Endino, que dirigió el debut de la banda en 1988, Bleach, reconstruyó las pistas en vivo a partir de cintas de sonido estéreo para la reedición de este año. Además, las doce canciones originales de In Utero, junto con cinco pistas adicionales y caras B, han sido remasterizadas recientemente a partir de las cintas estéreo maestras analógicas originales por Bob Weston en Chicago Mastering Services, quien ayudó a Albini como el único otro ingeniero en las sesiones originales.

Written By

Esta noticia fue publicada por el área editorial de iRock.CL

Destacado

Wind Rose: Fiesta en Moria

Conciertos

Mind Collapse presenta su nuevo single ‘Pánico’

Chile

 Makiabella ha compartido “Sembrando Nubes”, segundo single de este 2024

Chile

13 de julio: Día mundial del Rock ¿Y por qué se celebra? Aquí te lo contamos

Rock

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL