Connect with us

Chile

Pat Metheny en Chile: Nuevas ubicaciones

Entradas en venta a través de Ticketek.

Debido al enorme éxito de venta de los dos conciertos de Pat Metheny, se han habilitado nuevas ubicaciones para el sábado 1 de octubre. Para el espectáculo del viernes 30, quedan a la venta las últimas 100 entradas.

Metheny es el guitarrista de jazz más destacado de las últimas décadas, y regresa a Chile con una revisión de su exitosa carrera para celebrar los 14 años del ciclo Stgo Fusión, que ha traído nombres como Maceo Parker, Chick Corea, Steven Wilson, Toe, Magma, Tortoise, Snarky Puppy, Tony Lewin, entre otros.

También compositor, Metheny ha transitado con éxito entre el free jazz,  jazz rock y el jazz más ortodoxo. Asimismo, ha tocado con grandes figuras como Sonny Rollins, Ornette Coleman, o Jack DeJohnette. Entre su  prolífica discografía, destacan obras como: “Travels” (1982); “First Circle” (con Pedro Aznar, 1984); “Song X” (con Ornette Coleman, 1985); “Still Life” (Talking) (1987); “Question and Anvers” (1989) y “We Live Here” (1995).

En cuanto a cómo serán los conciertos, Metheny dice: “Realmente podría ser todo o nada. He escrito música nueva que será lanzada a principios del 2020 inspirada en esta gira, pero también me imagino tocando sólo música antigua una noche, o incluso tocar álbumes completos. Me gusta la idea de mantenerlo abierto y dejar que se convierta en lo que sea en el transcurso de la gira. En esta etapa, tengo mucha música y todo es como una gran cosa para mí, sin fronteras o distinciones entre tal o cual período. Con Antonio, Linda y Gwilym, podemos hacer una amplia gama a lo largo del tour, y tal vez descubrir lo que nos depara el tiempo”.

Es la tercera visita del insigne músico a nuestro país, diciembre de 1987 en el Court Central del Estadio Nacional, septiembre de 1993 en San Carlos de Apoquindo, registrado en el DVD  “Secret Story” y en abril de 1996 en Estadio Chile.

Importante: la fecha anunciada para el viernes 3 diciembre de 2021, será el viernes 30 de septiembre de 2022. Y la fecha del sábado 4 de diciembre de 2021, será el sábado 01 de octubre de 2022. Las entradas emitidas para cada concierto serán válidas para las nuevas fechas. 

Venta de entradas a través de Ticketek.

Written By

Director y CEO de iRock.CL, fotógrafo y diseñador gráfico amante del rock y el metal. Actualmente colaborando en el área de comunicaciones de las productoras Atenea y Chargola | Mail: cristian@irock.cl

Destacado

Sisiutil estrena nuevo single “Desmembramiento”

Chile

La Ramona soy estrena segundo sencillo “Nunca estuvo todo tan mal” junto a Tomás Maldonado

Chile

Lamb Of God y Parkway Drive confirman show en Chile

Conciertos

Sobernot lanzará su álbum “Destroy” con show en vivo

Chile

Advertisement

Connect
Suscríbete a #iRockCL